Tropiezos y caídas por las aristas de las tablas hundidas o que sobresalen del resto del entarimado demandan una sustitución, para evitar percances.
.
UPL ha registrado un escrito en las cortes autonómicas recordando a la junta el problema que arrastra desde hace tiempo la plataforma de acceso al museo provincial, preguntando sobre las distintas soluciones que maneja, en caso de tener alguna, para solventar este problema, así como los plazos que estima para llevarlas a cabo. Explica UPL que se colocó en su día una pasarela de tarima, para salvar la diferencia de niveles de los distintos cuerpos que forman el espacio museístico. La plataforma de madera a la intemperie comunica salvando las diferentes alturas los dos accesos a la vía pública desde la plaza y la cuesta de San Cipriano, como la entrada principal al edificio del museo donde está la sala expositiva y permite asimismo el acceso a la iglesia de Santa Lucía, utilizado como almacén de piezas visitable en ocasiones y con exposiciones temporales.
La colocación de la pasarela presentó desde el primer día, defectos en su colocación, siendo más evidente con el paso del tiempo. Algunas maderas, no llegan al margen lateral, otras no están ensambladas correctamente, con lo cual sobresalen del nivel del resto o están por debajo del mismo, o se hunden ligeramente al pisar sobre ellas, unido a que al encontrarse a la intemperie, sufre las inclemencias directas del tiempo que se traduce en firme resbaladizo en caso de lluvia o heladas. Fruto de lo anteriormente descrito, se han producido diversas caídas entre los visitantes que son principalmente dado el fin museístico, turistas de otras provincias, sin que afortunadamente tengan mayores consecuencias, aunque la imagen de la visita a la ciudad quede ligeramente empañada, por el mal estado de la pasarela del museo provincial.
Finaliza la formación leonesista, recordando que presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta, para que se destinara una partida presupuestaria, para la renovación integral de la plataforma, que fue rechazada por PP y Vox, contando con la abstención del resto de los grupos y el voto favorable de UPL.