Más de 700 niños y jóvenes participan en los 24 talleres del Verano Joven, que se prolongarán hasta el día 21 de agosto.
Probablemente influenciados por algunos programas de televisión los talleres relacionados con la cocina han sido este año los más demandados por niños y jóvenes dentro de la variada oferta de talleres, cursos y actividades ofertadas por las concejalías de Juventud e Igualdad dentro del programa Verano Joven.
Este es el caso del taller “Donde está mi merienda” que concluye hoy en la Alhóndiga, que cubrió rápidamente las 25 plazas ofertadas para niños y niñas de 8 a 12 años, a los que ha visitado esta mañana la alcaldesa, Rosa Valdeón, acompañada por la concejala la Igualdad, Charo Rodríguez. Después de varios días de práctica los niños están demostrando ya habilidades propias de “máster chef junior” para confeccionar determinados platos culinarios y elaborar sus propias meriendas; con lo que el taller cumple el triple objetivo de formarles en igualdad compartiendo determinadas tareas domésticas, contribuir a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, y facilitar cierta autonomía a los niños para prepararse sus propias meriendas.
En total son algo más de 700 niños y jóvenes zamoranos con edades comprendidas entre los 5 y los 30 años los que participan este año en las actividades ofertadas por el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto, dentro del programa Verano Joven. De los 25 cursos y talleres programados solamente se ha suspendido el de “Oratoria” por falta de demanda suficiente para su desarrollo. En el resto de los casos se han cubierto la práctica totalidad de las plazas y algunos de ellos han contado también con lista de espera. Entre los más demandados y además de los de cocina, destacan los relacionados con los juegos en grupo, manualidades y mañanitas entre los más pequeños, y los relacionados con actividades musicales entre los jóvenes.
La oferta de cursos y talleres del Verano Joven incluye actividades lúdicas, deportivas y formativas que dan a los niños y jóvenes la oportunidad de profundizar en el conocimiento de idiomas, practicar deporte, jugar, participar en excursiones, adentrarse en el mundo de la cocina, fomentar nuevas posibilidades de ocio y creación artística, realizar manualidades, poner a prueba la imaginación, familiarizarse con técnicas de estudio y relajación, etc. Todas las actividades están organizadas por profesionales y están concebidas con el objetivo de fomentar la sensibilización social y la educación en valores, favoreciendo la participación, la convivencia, la tolerancia o el trabajo en grupo. Además van a posibilitar a participantes disfrutar intensamente de su tiempo libre al mismo tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar en esta época de vacaciones escolares.
Fuente y más info: http://www.ayto-zamora.org