Valdevimbre organiza la IV concentración de pendones organizada por la Asociación Cultural de Valdevimbre Amigos del Pendón en la que se exhibirán pendones llegados desde diferentes pueblos de la provincia.
Este domingo 10 de agosto Valdevimbre a partir de las 12 de la mañana se celebra la IV concentración de pendones con un posterior desfile y exhibición de los mismos llegados desde diferentes pueblos de la provincia. Al finalizar habrá una exhibición de manejo de los pendones.
Valdevimbre es cuna del afamado vino Prieto Picudo, Denominación de Origen Tierra de León, considerándose en los medios como la capital del Prieto Picudo; del chorizo al vino y de la tortilla guisada, platos típico de la localidad. Es una localidad conocida por sus bodegas-restaurante donde se pueden degustar los platos típicos de la cocina leonesa.
La bodega típica de Valdevimbre es una escavación de mayor o menor longitud, construida en la ladera de una pequeña pendiente, como la ladera de un valle, de barro. La cueva al mantener una temperatura constante durante todo el año es un lugar idoneo para elaborar y conservar el vino, especialmente si este se encuentra en barrica.
Existen en Valdevimbre catalogadas más de 300 cuevas en muy diferentes estados de conservación, algunas de ellas con más de 500 años de antiguedad..
En la actualidad su uso para conservar el vino se ha reducido, habiendo sido sustituida la conservación del vino por un uso más lúdico, ya que en las actuales bodegas se asientan modernos restaurantes que combinan la magia de un espacio único y el disfrute por la gastronomía.