Dedicado a Jesús Rodríguez López, un comercio que a pesar de haber cerrado sus puertas hace ya veinte años, continúa en la memoria colectiva de la ciudad.
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca ha editado una nueva entrega de su colección de cuadernillos. El comercio Jesús Rodríguez López es el protagonista del número 25 de esta colección.
Jesús Rodríguez López es uno de esos comercios que, a pesar de haber cerrado sus puertas hace ya veinte años, continúa en la memoria colectiva de la ciudad. Varias generaciones de salmantinos lo recuerdan aún por su ubicación, en la Plaza Mayor, y por haber sido clientes de sus surtidas secciones de venta. Fue uno de los almacenes más afamados de Salamanca y pionero en la capital en organizar el interior del establecimiento por secciones, superando el antiguo concepto de bazar. Secciones que se fueron ampliando durante los casi cien años de historia que tuvo abiertas sus puertas al público salmantino.
Esta nueva entrega de los Cuadernos de Historia del Comercio y la Industria de Salamanca ha sido escrito por Julio Rodríguez Frutos, nieto del fundador de la empresa. Se trata, en concreto, de un texto real
izado desde el apego familiar, pero también redactado con rigor, pues lo que en él se presenta es un resumen de una historia que él ha recogido en cuatro volúmenes