La Catedral acoge este domingo día 11 a las 10 horas la Misa Estacional a la que seguirá la tradicional procesión por las calles del centro de León.
La Diócesis de León celebrará el Día de la Caridad este próximo domingo día 11 de junio, en la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la popular fiesta del Corpus Christi, con la tradicional procesión tras la Misa Estacional que acogerá la Catedral a partir de las 10 horas.
Tras la recuperación de la tradicional procesión el año pasado después de las restricciones de la pandemia, la solemne eucaristía de este domingo va a estar presidida por el obispo emérito. Monseñor Julián López, dado que el obispo Luis Ángel acudirá a presidir los actos del Corpus a la Parroquia de Laguna de Negrillos.
En la Catedral, esta misa estacional especial “como testimonio público de veneración a la Santísima Eucaristía” va a estar armonizada por la ‘Capilla de Música Catedral de León’ y al finalizar dará paso a la procesión por las calles céntricas con la carroza del Santísimo y con el recorrido correspondiente a los años “impares” con salida por la calle Ancha, Plaza de Santo Domingo, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepcionistas, calles Herreros y Escurial, Plaza del Grano, calle Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, calle Juan de Arfe, Plaza de San Martín, calle Plegarias, Plaza Mayor, calle Mariano Domínguez Berrueta y Plaza de Regla, para concluir el recorrido en la Catedral.