Con la llegada del verano La Raya, esa franja de tierras salmantinas que toca la vecina Portugal, se sumerge en un apretado calendario festivo con un denominador común, el toro; encierros a pie, a caballo, con carretones, vaquillas, novilladas, corridas…, no se entiende la fiesta sin el hermoso animal.
Ya en julio Sobradillo celebra a Santiago Apóstol con festejos taurinos y encierros infantiles. En agosto la tradición se mantiene y pueblos como Saucelle (día 10, San Lorenzo), Vitigudino (15, Virgen del Socorro), Villarino de los Aires (16, San Roque), Vilvestre (San Sebastián), Aldeadávila de la Ribera (24, San Bartolomé), Lumbrales (23 a 26) y Villavieja de Yeltes (28, Sta Mª de los Caballeros) congregan a vecinos y visitantes en torno a los festejos taurinos y sus celebrados encierros.
Mención destacada merecen los encierros a caballo de la villa de Fuenteguinaldo (S. Bartolomé, del 23 al 26), de gran atractivo y plasticidad, y reconocidos como festejos taurinos tradicionales al tener antecedentes desde hace más de 200 años. Es tiempo de fiesta y de celebrar lo recogido con el trabajo de todo un año.
Fuente y más info: http://www.salamancaemocion.es