La Red «Municipio Amigo de la Juventud» ha registrado más de 150 municipios, es una plataforma de contacto que tiene como objetivo impulsar la implementación de políticas de juventud estructurantes y sostenibles, articuladas con la estrategia y la visión de los jóvenes.
El Municipio de Miranda do Douro fue distinguido este pasado viernes 26 de mayo con la entrega oficial de la Bandera y Sello de «Municipio Amigo de la Juventud», durante el III Encuentro Nacional de Municipios Amigos de la Juventud, promovido por la FNAJ – Federación Nacional de las Asociaciones Juveniles, que tuvo lugar en el Centro Logístico de Pinhel.
La FNAJ – Federación Nacional de las Asociaciones Juveniles es la estructura representativa de más de mil asociaciones juveniles locales y regionales en Portugal, que, a su vez, representan un universo de cerca de medio millón de jóvenes. Consciente de la necesidad de mirar las políticas de juventud y la propia acción del movimiento asociativo juvenil de forma transversal e intersectorial, la FNAJ lanzó el Diálogo Local de la Juventud, una estrategia para la discusión, consideración y definición de las políticas municipales de juventud, fundando la Red Nacional de Municipios Amigos de la Juventud.
La Red, fundada en 2020 por la FNAJ, y que ya ha registrado más de 150 municipios, es una plataforma de contacto que tiene como objetivo impulsar la implementación de políticas de juventud estructurantes y sostenibles, articuladas con la estrategia y la visión de los jóvenes. Esta red es pionera en su concepción y se basa en tres ejes: estrategias para las políticas de juventud, buenas prácticas municipales y sinergias de las políticas locales de juventud.