Una película hecha por El Duendi producionis. Dirigida por Néstor del Barco y Jose Ignacio Cobos. Producción Eduardo Gómez y Pilar Cobos. El filme, grabado íntegramente en serraillanu (un dialecto del leonés), pretende poner en valor el habla serradillana, ya en desuso,
El rodaje se localiza en la población de Serradilla y su fabuloso entorno: el Parque Nacional de Monfragüe. Tanto actores, como equipo técnico pertenecen a Serradilla, sin profesionales de por medio, de modo que la producción la llevamos entre todos los participantes (los que iniciamos el proyecto y con la colaboración indispensable de los vecinos serradillanos), partiendo de un presupuesto CERO; cada uno aporta lo que tiene, lo que sabe y su valioso tiempo.
1830. Un chico de 15 años, Juan Morales, mata a un hombre mientras cuida su rebaño de cabras. Antes que enfrentarse a una posible pena de muerte, decide echarse al monte en busca de fortuna; así llega a convertirse en «Cabrerín», el bandolero más poderoso de la comarca de Monfragüe.
La proyección será en la casa de Cultura de Marne hoy martes a las 21,00 horas.