Suites con piscina privada, la infinity pool sobre el mar, la propuesta gastronómica de S’Amarador o Cru, del restaurador Joan Canals, Villa Le Blanc Gran Meliá cautiva a todo el mundo por su elegancia, sencillez y por ser un hotel que sumerge al viajero en la esencia menorquina más especial y cautivadora.
Situado en la misma playa de Santo Tomás, el resort 5 estrellas Gran Lujo de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, miembro del prestigioso sello Leading Hotels of the World, inicia su segunda temporada respaldado por ser el hotel más exclusivo de la isla.
Entre las playas de Sant Adeodat, Binicodrell y Talis, el hotel Villa Le Blanc Gran Meliá se erige en un entorno natural idílico de la costa de Migjorn al sur, a medio camino entre Mahón y Ciutadella. Un enclave costero ideal para descubrir todos los atractivos culturales y naturales de Menorca, como son la Catedral-Basílica de Santa María, el Fuerte Marlborough o la galería de arte Hauser & Wirth en Illa del Rei.
Villa Le Blanc Gran Meliá suma un total de 159 habitaciones, de las cuales 46 son de categoría Premium, 68 Supreme y 43 son Suites. Tanto la Penthouse, como la Master Swim Up, o la Presidential Suite, ofrecen todo un abanico de lujosas comodidades, entre las que se encuentran vistas privilegiadas al mar, que se pueden disfrutar desde sus balcones y desde la piscina privada de la habitación.
En el plano gastronómico, Villa Le Blanc Gran Meliá es todo un homenaje al producto balear, con una cocina exquisita a base de ingredientes de gran calidad de la isla en sus distintos restaurantes.
Situado en la planta baja del hotel y en la terraza central mirando al mar, el restaurante S’Amarador ofrece un homenaje a la cocina de su restaurante madre, ubicado en Ciutadella. Con el mejor producto local para dar forma a sus deliciosos arroces, calderetas de langosta (160€/kg) y los pescados mas frescos de la lonja, con especial atención a la reina del mar balear: la langosta roja de Menorca, que es uno de los puntos clave culinarios del hotel.
Por otro lado, CRU Raw Bar & Cocktails es un homenaje a la riqueza gastronómica de la isla, a la tradición pesquera menorquina y al mundo de la mixología desde un punto natural, donde los aromas ganan terreno gracias a la utilización de hierbas como el tomillo, la albahaca o la lavanda. Un concepto creado por Joan Canals para el hotel, cuya filosofía “del mar a la mesa” refleja la personalidad del emblemático restaurante Ulisses, propiedad del chef y ubicado en Ciutadella.
En el lado de la armonía y el bienestar, Villa Le Blanc se convierte en todo un templo del cuidado y la belleza junto a Thai Room. La firma ofrece una amplia gama de lujosos masajes y tratamientos ofrecidos por terapeutas nativos tailandeses, además de ofrecer un completo circuito de spa, con piscina dinámica, bañera de hidromasajes.
Asimismo, el hotel cuenta con amenities en habitaciones de los perfumistas artesanos Carner Barcelona. Productos de tocador, baño y lociones de cuerpo fabricadas con los mejores ingredientes y materias primas respetuosas con el ecosistema. Una experiencia para los sentidos que conecta con el esplendor y atractivo mediterráneo.