La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora ha informado un total de 4 expedientes de uso excepcional en suelo rústico, así como una evaluación de impacto ambiental ordinario
Castilla y León | 8 de mayo de 2023. La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido bajo la presidencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, para informar sobre un total de 8 expedientes tanto de Urbanismo como relativos a Medio Ambiente. Destacan las autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico para la construcción de un hotel rural en el término municipal de Sarracín de Aliste, anejo de Riofrío de Aliste, la instalación de dos plantas fotovoltaicas en el término municipal de Palacios de Sanabria, así como la evaluación de impacto ambiental ordinario para la concentración parcelaria de Fermoselle.
En Urbanismo, se han autorizado 4 expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, en los que se incluye la construcción de un hotel rural en el término municipal de Sarracín de Aliste, anejo de Riofrío de Aliste, y la instalación de dos plantas fotovoltaicas junto a sus respectivas infraestructuras de evacuación en el término municipal de Palacios de Sanabria. Además, se ha otorgado la autorización para la instalación de una torre de medición de la velocidad del aire en Requejo condicionado a la vinculación de la parcela al uso autorizado.
Por otro lado, en materia de planeamiento urbanístico los miembros de la Comisión han aprobado las Normas Urbanísticas Municipales de Villamor de los Escuderos, así como la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Toro sobre los parámetros urbanísticos del uso pormenorizado industrial.
En materia de Medio Ambiente, se ha informado favorablemente la declaración de evaluación del impacto ambiental ordinaria de la concentración parcelaria en el término municipal de Fermoselle. Respecto a la declaración de evaluación de impacto ambiental simplificada, se ha informado favorablemente la ampliación del centro de tratamiento de vehículos al final de su vida útil en el término municipal de Morales de Toro señalando que no tiene efectos adversos significativos sobre el medio ambiente.