El secretario autonómico de Turisme ha firmado con la alcaldesa de Benicasim un convenio de colaboración para la adecuación y mejora del recinto de festivales.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado con la alcaldesa de Benicasim, Susana Marqués, un convenio de colaboración entre Turisme y el Ayuntamiento de la localidad, para la adecuación y mejora del destino turístico de Benicàssim como referente en el turismo de Festivales de Música Inteligentes.
Colomer ha explicado que “el Ayuntamiento de Benicasim ha valorado ejecutar 300.000 euros en este primer año” para impulsar la transformación del recinto de festivales y ha incidido en que “vamos a ir de la mano” para convertirlo en un espacio referente dentro del modelo de festivales inteligentes.
El convenio se ha firmado en un encuentro con representantes institucionales de Benicasim y los promotores de los tres festivales más destacados del municipio. Colomer ha señalado que “la intención siempre ha sido la de consensuar el contenido de este convenio y las actuaciones que se lleven a cabo” y ha añadido que se trata de una colaboración entre «diferentes instituciones para el beneficio de todos”.
Actuaciones del convenio
Turisme Comunitat Valenciana destinará 300.000 euros en 2023 al Ayuntamiento de Benicasim para la realización de inversiones en el recinto de festivales de la localidad, con el objetivo de adecuarlo y mejorarlo como referente en el modelo de turismo de festivales musicales inteligentes.
Mediante este convenio se realizarán inversiones dirigidas a la aplicación de los avances existentes en los ámbitos de la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad integral en el recinto de festivales del municipio, en el marco de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).
En concreto, el Ayuntamiento de Benicasim realizará actuaciones e inversiones en tecnología como la instalación de fibra en el recinto de festivales y la ampliación de la Red LoRa.
También llevará a cabo inversiones para impulsar la sostenibilidad, con actuaciones de sensorización y monitorización del recinto o instalación de placas y faroles solares.
Otra de las líneas de inversiones que se impulsarán a través de este acuerdo son las relacionadas con la accesibilidad del recinto, como el control de asistentes en tiempo real. Además, se llevarán a cabo actuaciones de videovigilancia inteligente y la instalación de alarma perimetral.