El Ayuntamiento de Cepeda invita a vecinos y visitantes a participar en esta festividad con un programa repleto de actividades culturales y gastronómicas. Durante cuatro días se llevan a cabo diferentes actos, ferias y talleres artesanos en honor al patrono de la localidad. El lunes 24 se llevará a cabo la procesión correspondiente a la víspera de San Marcos, en su honor, que sale de la Ermita del Humilladero hasta la Iglesia Parroquial de Cepeda.
Sierra de Francia, 24 de abril. El municipio de Cepeda viene celebrando desde el pasado viernes 21 de abril hasta el martes 25 las fiestas de su patrono San Marcos. Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un calendario compuesto por una gran variedad de actividades culturales y gastronómicas para disfrutar de esta festividad.
La fiestas ha comenzado este viernes con la segunda edición de las rutas por las bodegas del pueblo, que han estado acompañadas de una charanga. Lo original y llamativo de este recorrido es que se organiza entre los vecinos de Cepeda, por lo que todo aquel que venga a disfrutar de estas fiestas puede integrarse como uno más de la localidad.
El sábado se abrió la Feria de San Marcos donde se han podido hacer diferentes talleres como el de jabones o cesteras y también se ha podido disfrutar de exhibiciones de cetrería. Además, en esta feria se pudo degustar la tradicional Comida de Confraternización en La Plaza de Cepeda, donde estuvieron presentes todos los productos típicos del pueblo: quesos, mermeladas, almendras, hornazos, etc. Para culminar el día habrá un espectáculo de fuego y por la noche, una disco móvil.
Hoy lunes se llevará a cabo la procesión correspondiente a la víspera de San Marcos, en su honor, que sale de la Ermita del Humilladero hasta la Iglesia Parroquial de Cepeda.
El martes es el propio día de San Marcos y tras la celebración de la Santa Misa a las 12.30, a partir de las 18.00 en La Plaza el Ayuntamiento invitará a hornazo y vino a todos los que se acerquen a celebrar la festividad de su Patrono.
El Ayuntamiento de Cepeda espera recibir durante estos cuatro días de fiestas a vecinos de la Mancomunidad de Sierra de Francia, turistas y personas interesadas en la artesanía y cultura tradicional que caracteriza tanto las fiestas de esta localidad.