El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan acoge «El Mundo del Agua», los nuevos espacios acuáticos de las piscinas de la localidad, la piscina de olas, los toboganes rápidos y el dragón coyantino.
El acto de inauguración realizado la pasada semana ha corrido a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por gran parte de la corporación municipal. El alcalde ha explicado que «El Mundo del Agua lo que pretende es ofrecer un espacio para los más jóvenes y para los más arriesgados, completando ese Centro de Ocio Familiar de Castilla y León».
El polideportivo es uno de los puntos fuertes durante los meses de verano debido a la amplitud de sus instalaciones y su gran versatilidad. Dispone de 5.000 m2 de lámina de agua y 160.000 m2 de zonas verdes.
El recinto cuenta con una piscina olímpica, una infantil y una lúdica con toboganes además de una zona de ocio familiar y juegos acuáticos interactivos.
A todo ello se suman las nuevas instalaciones, que están situadas en el centro del polideportivo y que suponen 1.400 m2 del total de lámina de agua repartidos en tres zonas bien diferenciadas: una piscina con oleaje, un dragón y una torre de toboganes.
La piscina de olas, con 687 m2 y una profundidad que variará de 0 a 180 cm, tiene la particularidad de tener forma de guitarra lo que divide la actividad de las olas en tres zonas de diferente acción. La primera es donde las olas se reciben con mayor fuerza ya que la bola de olas está situada justo en el centro, en el área central van perdiendo fuerza y tras un rompeolas se sitúa la tercera zona con forma de playa donde podrán disfrutar los más pequeños con total seguridad.
El dragón, diseñado exclusivamente para Valencia de Don Juan, consiste en una torre de juego, ubicada dentro de una piscina de 580 m2 y 35 cm de profundidad, con diferentes plataformas de las que surgen varios toboganes. Toda la estructura está dotada de chorros y cascadas que ofrecen dinamismo e interactividad.
Finalmente, la torre de toboganes, ubicada en una piscina de 96 m2 y 110 cm de profundidad, para aquellos que buscan emociones más fuertes.
Estos nuevos espacios acuáticos completan el resto de instalaciones, que hacen del polideportivo de Valencia de Don Juan el más importante Centro de Ocio Familiar de Castilla y León. Cabe destacar las canchas para la práctica de diversos deportes como fútbol, baloncesto, tenis, voleibol o ping-pong, entre otros. Las nuevas tecnologías juegan también un papel importante, ya que las piscinas disponen de zona WIFI gratuita para todos los usuarios. Diversas áreas con mesas y bancos para aquellos que quieran disfrutar de un día de pic-nic aumentan la oferta de este centro de ocio familiar que se ha convertido, en los últimos años, en un referente de la región. Además, en próximas fechas se inaugurará el nuevo campo de fútbol de hierba natural, una instalación deportiva de primer nivel.
Con esta ampliación, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es continuar mejorando las instalaciones del polideportivo y, por consiguiente, de la ciudad. Se cree firmemente que atraerá a un gran número de personas a Valencia de Don Juan y que será un motor de futuro y desarrollo local en todos los sectores productivos, con especial incidencia en el comercio y la hostelería.
Fuente, fotografías y más info: http://www.valenciadedonjuan.es/ y http://youtu.be/gupi4lPUpEs