Desde el Equipo de Gobierno celebran la recuperación total de unas fiestas lastradas durante dos años por la pandemia.
El Ayuntamiento de Benavente informa desde la Concejalía de Fiestas que, tras la finalización de las Fiestas Patronales de la Veguilla, el Gobierno Municipal quiere realizar una primera valoración de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional.
Tras cuatro días repletos de actividades culturales, taurinas y deportivas marcadas por la buena climatología que ha animado a los vecinos y vecinas de Benavente a salir a la calle, el Ayuntamiento de Benavente quiere en primer lugar: “agradecer a todas las personas que han hecho posible que ‘La Veguilla 2023’ haya sido una fiesta fantástica cargada de alegría e ilusión por volver a celebrar juntos las fiestas patronales de la ciudad”.
Desde el Ayuntamiento de Benavente quieren felicitar a todos los ciudadanos de Benavente y a todas las personas de la comarca y fuera de ella que nos han acompañado durante estos días por su buen comportamiento y civismo del que reconocen: “estamos muy orgullosos de poder mostrar esta imagen de ciudad donde la fiesta, la diversión y el respeto se dan la mano para convivir de manera amistosa”.
“Este año hemos recuperado las fiestas de la Veguilla en su esencia, una fiesta de todos y para todos, la alegría de los benaventanos y benaventanas, la diversión en la calle, la hospitalidad que nos caracteriza a los vecinos de Benavente, la unión de un pueblo entorno a sus tradiciones y el orgullo mostrado a nuestras raíces” rezan desde el consistorio.
Durante los cuatro días que han durado las fiestas de la Veguilla se ha podido ver un gran ambiente en las calles de la ciudad donde la música a través de charangas, conciertos y macrodiscotecas han permitido disfrutar a todos los públicos. Pequeños y mayores han podido disfrutar de un sentimiento común a través de las escuelas taurinas de la Asociación ‘Gente del Toro’ o a través del encierro de hinchables de la ‘Asociación Benaventana del Toro Enmaromado’ que permiten transmitir de generación a generación la tradición de nuestro Toro Enmaromado.
Con la petición del Toro en nuestra Plaza Mayor se inicia una cuenta atrás de 50 días para que ‘Rencoroso’ reine en nuestras calles. El astado de la Ganadería ‘Luis Algarra’ recorrerá las calles de Benavente el próximo 7 de junio junto a los mozos y mozas que, en un acto de valentía y respeto, compartirán lo más de 2 kilómetros de recorrido por las calles de la ciudad.
Benavente cuenta ya los días para la celebración de una fiesta que busca el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional mientras se consolida año tras año como uno de los festejos más populares entre aquellos que rinden homenaje a los toros de cuerda