La localidad gallega de Triacastela, en Lugo, acogía una reunión de trabajo de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.
El encuentro ha estado presidido por Enrique Maya, alcalde de Pamplona y ha servido para continuar trabajando en los eventos de conmemoración del treinta aniversario de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio de la Humanidad.
Además, de forma previa a la reunión, se ha mantenido un encuentro con el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo Pouso, así como con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias Fouz, quienes han reiterado su apoyo al Camino, máxime en una fecha tan señalada como este trigésimo aniversario.
La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, ha sido la encargada de recibir a todos los asistentes y de ofrecerles un recorrido por la localidad. Por su parte, Enrique Maya, ha destacado la necesidad de aprovechar efemérides como ésta para seguir promocionando y difundiendo el Camino de Santiago Francés. Igualmente ha asegurado que la Asociación seguirá luchando y aunando esfuerzos por y para todos los municipios de la ruta jacobea, especialmente, para los más pequeños.