La nueva imagen luce en los coche de la Serie 526 de Renfe, antigua Serie 2600 de FEVE, modelo de vehículo automotor de vía estrecha.
El 20 de julio de 2012 se aprobó el Real Decreto-ley 22/2012, por el cual se dictó que FEVE quedaría extinguida el día 31 de diciembre de 2012 y se subrogó a Adif el control y mantenimiento de las infraestructuras, mientras que Renfe se ocuparía de la explotación de los trenes.
De esta forma se unificaron las redes de vía ancha y vía estrecha cuya titularidad y gestión seguía en manos del Estado.
En febrero de 2020 los viejos coches comenzaron a lucir en León una nueva imagen de Renfe Cercanías – Feve. Con esa nueva imagen, Feve perdía “su huevo frito” estrenado en el año 2005 y asumía la franja magenta de Renfe reforzada con una segunda franja con el característico color amarillo de FEVE e incorporando la “c” de cercanías en color rojo.
Desde esta semana, aunque ya estaban en Cistierna desde principios de mes, los trenes de la ya denominada como RENFE Cercanías-Ancho Métrico lucen la nueva librea roja característica de los servicios de cercanías así como su característica «C» girada con lo que la integración en los cercanías de ancho métrico de León en ha ha completado de manera visual.
Este logo de Cercanías que actualmente usa esta operadora ferroviaria fue creado en 1989 por Alberto Corazón, Premio Nacional de Diseño
Esta nueva imagen luce en los coche de la Serie 526 de Renfe, antigua Serie 2600 de FEVE, es un modelo de vehículo automotor de vía estrecha compuesta por unidades diésel fabricadas a partir de la reconstrucción de unidades de la serie 2300 de RENFE. Según la web de la compañía de las 12 unidades que posee, tres prestan servicio en León, con una capacidad de 244 pasajeros.
La nueva imagen viene dignificar y modernizar la imagen de los trenes de ancho métrico leoneses que se encontraban totalmente vandalizados y grafiteados.
En Castilla y León, según hacía público RENFE el pasado mes de marzo, se registraron durante 2022 un total de 170 actos de vandalismo grafitero, que generaron un coste total directo de casi 1,3 millones de euros.
Y es que los grafiteros se han cebado con este medio de transporte. En tal sentido enredando.info denunciaba en agosto de 2020 que los grafiteros han destrozado el nuevo corredor de FEVE sin haberse inaugurado.