Los hoteles y apartamentos turísticos se encuentran al cien por cien de ocupación y se han tenido que duplicar y triplicar visitas guiadas para atender la demanda de los turistas.
Valladolid recibe estos días a periodistas de diferentes medios de comunicación extranjeros que llegan a la ciudad para conocer su Semana Santa. En las últimas jornadas en la ciudad hay trabajando televisiones, fotógrafos, agencias de noticias, y medios escritos de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia y Lituania.
Llegan con el objetivo de conocer mejor los momentos más emotivos de la Semana Santa vallisoletana y mostrarlos en sus países.
Durante estos días, la presencia internacional se completa con embajadores y diplomáticos de diferentes países. Algunos de ellos han acompañado hoy al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el Sermón de las Siete Palabras, celebrado en la Plaza Mayor.
La ciudad además se encuentra al cien por cien de ocupación hotelera y también en la ocupación de los apartamentos turísticos. Según datos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid las reservas en los restaurantes también están al cien por cien hasta el domingo.
Desde que comenzara la campaña de Semana Santa las oficinas de turismo de la Acera de Recoletos, San Benito y la estación de tren Campo Grande han atendido a cerca de 5.500 visitantes. Las procedencias más repetidas han sido las de turistas llegados de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña e Islas Canarias, a nivel nacional; pero hasta las oficinas de turismo de Valladolid también se han acercado visitantes extranjeros que viajan desde Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Argentina.
Por otro lado, la web de información turística municipal www.info.valladolid.es ha recibido desde el inicio de la campaña de Semana Santa cerca de 39.000 visitas, de ellas la mayoría siguen siendo de visitantes españoles, seguidas de italianos, polacos, franceses, estadounidenses, mexicanos, alemanes, ingleses y portugueses.
La afluencia de turistas ha obligado además a tener que duplicar y triplicar la salida de algunas visitas guiadas, en las que han participado hasta el día de ayer 1.250 personas, y se han realizado visitas a la Torre de la Catedral para cerca de 300 turistas. Las visitas turísticas y rutas hasta el lunes están ya prácticamente completas.