300 días de sol al año, 2.600 años de historia, el primer parque natural periurbano de Europa, 111 pueblos y al menos otras tantas identidades diferentes, Marsella es todo esto y mucho más.
En primavera, Marsella es luz resplandeciente, un tiempo más que propicio a las actividades al aire libre, como las cenas en terrazas, el descubrimiento de playas y calas en toda tranquilidad, exposiciones interesantes por doquier… ¡No esperes más, Marsella es ahora!
Con trenes y vuelos directos todos los días desde España, Marsella es fácilmente accesible y la ciudad ideal para unas vacaciones en familia: actividades al aire libre, playas, parques, museos lúdicos, restaurantes y alojamientos adaptados a los niños… Hay para todos los gustos, tanto para niños como para padres.
Entre lo más destacado, te sugerimos tomar un barco hasta el Château d’If y descubrir la mazmorra del famoso Conde de Montecristo, soñar con los ojos bien abiertos visitando el emblemático estadio Orange Vélodrome (o mejor aún: ¡asistir a un partido del OM!), recorrer en bicicleta los carriles bici que bordean el puerto de Marsella o sumergirte en la prehistoria visitando Cosquer Méditerranée, una reproducción de una cueva prehistórica a tamaño real.
Les Grandes Halles du Vieux-Port, un nuevo lugar para gourmets
A dos pasos del Puerto Viejo, Les Grandes Halles abrieron sus puertas hace unos meses. Este espacio de 2.000 m2 con más de 400 plazas es un éxito: a cualquier hora del día, marselleses y visitantes acuden a degustar especialidades mediterráneas de calidad: productos del mar, por supuesto, pero también sabrosas pizzas y bruschetta italianas, recetas de tapas españolas, mezze libanés, una oferta vegetariana, etc.
Abierto todo el día, es el lugar ideal para disfrutar de buenas especialidades a precios inmejorables. Desde diciembre de 2022, se ha abierto un mercado justo enfrente para completar la sección de restauración, con muchos productos de calidad para llevar a casa: queso, charcutería, pan, delicatessen, pasta fresca, etc.
Pisos «como en casa» para una estancia placentera
Maisons du Monde, marca francesa conocida inicialmente por sus tiendas de muebles y decoración, ha abierto un hotel en 2021 con una ubicación inmejorable en el Puerto Viejo.
Con un diseño único, este hotel de 4 estrellas combina el confort en espacios amplios con servicios de calidad. Desde enero de 2023, la oferta se amplió con la apertura de suites igualmente en el centro de Marsella. En estos 16 pisos, de diferentes tamaños según el número de viajeros, encontrará la misma decoración contemporánea que supone el encanto de la marca, pero sobre todo un completo equipamiento para sentirse como en casa: salón con cama convertible, cocina totalmente equipada, comedor, lavadora…
Tras las huellas de María Magdalena
Para los amantes de la historia religiosa y del senderismo, el sendero de María Magdalena es una combinación perfecta: una ruta de 222 km, creada por la Fédération Française de Randonnée Pédestre y la región Provence-Alpes-Côte d’Azur, que se desarrolla en 10 etapas desde Saintes-Marie-de-la-Mer hasta Saint-Maximin La Sainte-Baume.
La ruta, a medio camino entre el senderismo y la peregrinación, permite descubrir lugares y sitios importantes. Marsella es una parada destacada en el recorrido de la santa por la Provenza: desde la gruta de Aygalades, donde descansó, hasta el Puerto Viejo, donde predicó, pasando por la Catedral de la Major, el Museo de Historia y el cuadro del siglo XVI de la Predicación de María Magdalena, así como la Abadía de San Víctor.
La cultura en el menú de esta primavera
En este año de aniversario de Marsella como Capital Europea de la Cultura en 2013, está claro que la cultura sigue teniendo un importante futuro de cara al público, como demuestran las exposiciones de temática variada que se pueden encontrar esta primavera.
En el Mucem, nos sumergimos en la historia egipcia gracias a la exposición sobre la fascinante ciudad de Alejandría (hasta el 8 de mayo). Justo al lado, en el museo Regards de Provence, el Mediterráneo, con sus colores y misterios, se explora desde todos los ángulos en la exposición Vues sue Mer (hasta el 21 de mayo). Por último, el Palacio de la Bolsa acoge hasta el 13 de mayo una nueva exposición sobre la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, con fotografías en alta definición que permiten examinar hasta el más mínimo detalle.
Elige su actividad en Marseille Expérience
Para una estancia de entre 1 y 3 días, nada mejor que el City Pass, que le dará la posibilidad de acceder a todo lo esencial de Marsella (Mucem, barco al Château d’If, trenecito, Colorbüs…), así como acceso ilimitado a los transportes públicos.
Desde escalada con vistas al mar, kayak (para los que no sean demasiado frioleros), visita al mítico estadio Orange Vélodrome, paseos en bicicleta eléctrica por el puerto o un aperitivo al atardecer en un velero (a partir de mayo), ¡hay muchas formas de disfrutar de Marsella de forma divertida e inolvidable! También podrá descubrir los diferentes barrios y monumentos de Marsella gracias a numerosas visitas guiadas.
Mas info: