Una treintena de adolescentes y jóvenes recrearán los últimos días de la vida de Jesús el próximo 5 de abril, teniendo como escenarios el templo parroquial y las calles aledañas
Doñinos de Salamanca revivirá el próximo Miércoles Santo (5 de abril) la pasión y muerte de Jesucristo, con la representación que llevará a cabo el grupo mirobrigense, “El Manantial”, a las 20:30 horas en la iglesia y sus alrededores según informa el Servicio Diocesano de Comunicación de la Diócesis de Salamanca.
Una actividad, organizada por la Unidad Pastoral Santísima Trinidad-Sagrada Familia, que se iniciará al anochecer en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán, donde se recreará la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y la Última Cena, la oración en el Huerto de los Olivos y el juicio en el pretorio ante Poncio Pilato. Ya en el exterior, alrededor de la Iglesia, pondrán en escena el camino hacia la cruz, su crucifixión y muerte.
Una treintena de adolescentes y jóvenes del grupo “El Manantial” participarán en esta representación viviente, que retrocede más de 2.000 años, y que permitirá a los vecinos de Doñinos, “acompañar a Jesús en sus últimos días de vida y adentrarse en los misterios de la Semana Santa“, como destaca María Calvo Arroyo, catequista de la parroquia.
Una iniciativa que se ha gestado con mucha ilusión, como reconoce esta madre de familia y antigua integrante de este grupo de teatro, “lo estamos preparando con mucha ilusión y confiamos que cale en el corazón de muchos”.
María Calvo tenái 17 años cuando comenzó a representar la Pasión, en los inicios del grupo El Manantial, allá por el año 1993. Una actividad que nació de la mano de los sacerdotes de Ciudad Rodrigo, Juanjo Gómez y Juan Carlos Sánchez, y que a lo largo de estas tres décadas, se ha representado tanto en pueblos de la comarca de Miróbriga como fuera de ella, incluso en Portugal.
María destaca que gracias a esta experiencia, “muchos jóvenes arraigaron su fe en Jesucristo”. En esta actividad participan tanto “jóvenes creyentes como no creyentes”, y que gracias a la Pasión, “se acercan a la figura de Cristo, conocen la experiencia de lo que Él vivió, y les ayuda a tener un encuentro personal con Dios en Jesucristo”, asegura.
Además de Doñinos de Salamanca, “El Manantial” pondrá en escena la Pasión en La Atalaya (1 de abril), Guarda (Portugal-2 abril), Ciudad Rodrigo (3 de abril) y Sepulcro Hilario (4 de abril).
Fecha de inicio: 02-04-2023
Fecha fín: 05-04-2023
Lugar: doñinos de salamanca
salamanca
20,30 horas