Como cada Domingo de Ramos miles de leones han echado a las calles para para presenciar esta popular procesión de la llegada de La Borriquilla.
Organizada por la Junta Mayor de la Semana Santa de León por delegación del Cabildo Catedral este domingo volvió a recorrer las calles de la ciudad procesión de las palmas, popularmente conocida como la borriquilla.
La procesión salía a las 10,30 horas del Museo Diocesano y de Semana Santa para recorrer con el único paso de la «borriquilla» las calle de Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor sin dar vuelta, Plegaria, Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, Rúa, General Lafuente, Independencia y calle Legión VII y plaza de San Marcelo.
En la Plaza de San Marcelo tenía lugar la incorporación del alcalde de León, José Antonio Diez, y la corporación municipal a la procesión. A las 12:15 horas se realizaba en esta plaza la tradicional bendición de las Palmas.
Tras el acto de bendición de las palmas, la procesión continuaba su recorrido por la calle Ancha hasta una abarrotada Plaza de Regla para finalizar las 13:00 horas en la Catedral en dónde tuvo lugar la Santa Misa como colofón a la procesión.