Caja Rural de Zamora se ha mostrado dispuesta a participar también este año en el patrocinio de la propuesta.
El ayuntamiento de Puebla de Sanabria, a través de su equipo de cultura y turismo, formado por la Técnico de Turismo Mª Teresa del Estal López y los informadores turísticos, Miriam Chimeno, Begoña Matías y José Luís Rodríguez, ha preparado con mimo y esmero una novedosa programación cultural, artística y escénica de cara a la temporada estival.
En un perfecto maridaje se combinarán artes escénicas (en las que se incluirán representaciones teatrales, conciertos musicales y performances de danza) junto con un contenido expositivo en el castillo renacentista de carácter innovador, complementado con charlas coloquios y visitas guiadas. El arte contemporáneo será el protagonista del espacio donde el visitante a través del hilo conductor temático de “El juego de la oca” conseguirá sumergirse en diferentes ámbitos filosóficos, estéticos e históricos de este conocido (a la par que desconocido) juego de mesa.
El eje vertebrador de este proyecto cultural, será el de acercar diferentes propuestas que solo se dan en el ámbito urbano y que la participación en las mismas sea universal. Esto es; accesibilidad, para lo cual el consistorio sanabrés ya ha solicitado la colaboración con la ONCE, cumpliendo así también el objetivo de inclusión total en el acceso a la cultura.
El alcalde de la villa, José Fernández Blanco, acudió este pasado jueves a presentar el proyecto a los responsables de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero y Laura Huertos Pérez, con el fin de solicitar su colaboración en el mismo. Como ya es de costumbre en su continuada política de apoyo a la promoción cultural del consistorio sanabrés, la entidad financiera se ha mostrado dispuesta a participar también este año en el patrocinio de la propuesta.
Sin duda un avance para poder poner al alcance de residentes en la villa de Puebla de Sanabria y en la comarca y de viajeros,una serie de eventos y posibilidades de una gran profesionalidad, modernidad e interés por la innovación en la creación de una programación cultural que se supera cada temporada.