Esta campaña de WWF pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático
El Ayuntamiento de Zamora se adhiere un año más a la campaña de la organización medioambiental WWF “La hora del planeta”, con el apagado en la noche del sábado, 25 de marzo, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, La Catedral y las Peñas de Santa Marta. Con este sencillo acto se pretende concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático, y que la lucha contra esa situación es algo que nos compete a todos.
La organización WWF señala que estamos viviendo una década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza y subraya que los próximos 7 años son cruciales para determinar si nos mantenemos por debajo del umbral climático de 1,5º y con una naturaleza más sana y robusta, o si pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y de cambio climático desbocado con todas las consecuencias socioeconómicas que ello implica.
Desde la Organización se reclama más ambición y rapidez puesto que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza combinadas ponen en peligro la calidad de vida actual y la de las generaciones futuras. El Ayuntamiento de Zamora participa en la campaña WWF desde sus inicios, en marzo de 2007.