Firmemente comprometida con el cuidado de su entorno y con la sostenibilidad, la cadena hotelera se unirá de nuevo a esta iniciativa promovida por WWF, este año bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”. Hoy sábado 25 de marzo a las 20.30h, Vincci Hoteles apagará la luz de las fachadas de todos sus hoteles a nivel nacional e internacional como parte de su apuesta por un turismo sostenible.
Vincci Hoteles se suma un año más a “La Hora del Planeta”, una campaña promovida por WWF que en esta ocasión tendrá lugar hoy sábado 25 de marzo de 20.30h a 21.30h y que pretende concienciar sobre la eficiencia energética, este año bajo el lema “Apaga la luz. Dale una vuelta al Planeta”.
En esta ocasión, cobra especial importancia porque llega en pleno conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando, y por ello, la organización hace un llamamiento a la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos y pide una movilización en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible. La iniciativa nació hace ya 17 años como un gesto simbólico convirtiéndose en un movimiento seguido por personas, instituciones y empresas a lo largo de todo el mundo, y sumando hasta este momento la participación de más de 190 países. Vincci Hoteles participará con el simbólico gesto de apagar a esa hora la fachada de todos sus hoteles a nivel nacional e internacional.
El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, considera que “iniciativas como esta son importantes porque por pequeño que parezca, cada paso que demos cada persona en la protección de la naturaleza es muy importante, porque cada acción suma, provocando resultados muy beneficiosos para el planeta y, por tanto, para todos los que habitamos en él”, explica César Pérez.
Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía.
Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas, y colabora habitualmente con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Tiene acuerdo así con diversas organizaciones como Aldeas Infantiles, Fundación SEUR, Ecoembes, etc., por ejemplo. Estas colaboraciones van encaminadas a realizar una acción social y humanitaria que permita contribuir en la medida de lo posible a una mejora social en su entorno.
Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles &Responsables.
A nivel cadena, Vincci Hoteles cuenta con diversas credenciales por su continua apuesta por un modelo de turismo sostenible. También ha recibido algunos premios como la medalla al Mérito Turístico concedida por el Ministerio de Industria en la categoría de Sostenibilidad y Calidad.