San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos mantienen espesores máximos de 40 y 60 centímetros de nieve primavera
León 18 de marzo de 2023.-Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecen un total de 9,4 kilómetros esquiables, repartidos en 13 remontes y 14 pistas. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan el fin de semana deSan José con espesores máximos de 40 y 60 centímetros de nieve primavera.
Las zonas de Cebolledo y Requjines continúan abiertas para la práctica del deporte blanco en San Isidro, lo que permitirá ofrecer5,7kilómetros esquiables, en 7pistas y 8 remontes, según el parte emitido este jueves por la estación. Las instalaciones ubicadas en la Montaña Central leonesa disponen para este fin de semana de calidad de nieve primavera con espesores de un mínimo de 20centímetros y un máximo de 40.
Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 3,7kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 7 pistas y 5 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino también ofrecen calidad de nieve primavera con espesores de entre15 y 60 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación.
Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia, además de sus cuentas oficiales en Twitter (@sanisidronieve y @eileitariegos), Facebook (Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos) e Instagram estacionsanisidrooficial y vallelacianaleitariegosoficial).
Estación de Esquí `Sierra de Béjar- La Covatilla´
Béjar, 17 de marzo de 2023. La Estación de Esquí `Sierra de Béjar- La Covatilla´abrirá sus puertas este fin de semana, 18 y 19 de marzo, al parque de nieve.
Los visitantes podrán disfrutar con los trineos en la estación en horario de 10,00 a 16,00 h, además de las instalaciones de cafetería – restaurante y la tienda de la estación de esquí.
Las temperaturas actuales no permiten mantener la apertura de más pistas para la práctica del esquí, a pesar del esfuerzo de los trabajadores de la estación por mantenerlas en condiciones óptimas, y a la espera de un cambio meteorológico que favorezca la apertura de más pistas.