La compañía aérea lanza tres nuevas rutas, para operar por primera vez con Tánger y Esauira y ampliar la conectividad con Guelmim, que contará también con conexión directa desde Lanzarote. Binter lidera la conectividad directa entre Canarias y la región del norte de África más próxima al archipiélago, con hasta 36 vuelos semanales y más de 78.000 plazas ofertadas en 2023.
Binter ha presentado la mayor programación de rutas de su historia con Marruecos, incorporando tres conexiones directas entre Canarias y aeropuertos del reino alauí. La compañía aérea ha puesto a la venta en 2023 más de 78.000 asientos ofertados en hasta 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas con ocho destinos de la región del norte de África más próxima a Canarias: Fez, Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman Tánger y Esauira.
La principal novedad son tres rutas que se suman a la red de Binter en Marruecos. Dos de ellas enlazarán el aeropuerto de Gran Canaria (LPA) con dos nuevos destinos, en concreto Esauira (ESU) y Tánger (TNG), a partir de julio. En el caso de Esauira, con doble frecuencia semanal, los martes y sábados; y en el caso de Tánger, una vez a la semana, los miércoles.
Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias a la relación excepcional que mantiene Binter con la ONMT (Oficina Nacional Marroquí de Turismo) y se enmarca dentro de la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias.