La edil Elena Bailez ha querido dejar claro que “es una campaña sencilla, para todo el mundo y todos los establecimientos, principalmente de proximidad, que es el que más afectado está.
El Ayuntamiento de La Bañeza lanza una nueva campaña de bonos de consumo para favorecer el comercio local. Durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde, Javier Carrera, ha querido destacar que “somos una ciudad de comercio y queremos seguir siéndolo, por eso tenemos que apoyar a nuestros establecimientos.
«Sabemos que esta es una época es más baja para el consumo, por eso creemos que es el momento de sacar esta nueva Campaña de ‘Reactiva La Bañeza’, que es ya la tercera y que suma ya 90.000 euros que hemos intentado inyectar en la economía bañezana –revirtiendo en la ciudad unos 270.000- a través de este tipo de iniciativas, además de los 300.000 euros de subvenciones que se destinaron tras el Covid y otras campañas que se han ido llevando a cabo estos últimos cuatro años, siempre pensando en nuestros comerciantes y en el desarrollo de la ciudad”.
La concejala de esta área, Elena Bailez, ha dado a conocer los pormenores de la campaña comercial, que sigue la línea de ediciones anteriores, pero con la intención de que “sea más dinámica y llegue a más gente”.
Ayer lunes se abrió el plazo de inscripción para las empresas, hasta el 10 de marzo. A partir del 13 se empezarán a repartir los bonos, que serán de 30 euros, con dos de 10 y dos de 5 euros, y tendrán validez hasta el 31 de marzo.
Se recogerán en la Oficina de Turismo y tienen que ser personalizados, aportando el DNI. Asimismo, los bonos de 5 euros se podrán canjear en compras superiores a 15 euros, y los de 10, en compras superiores a 30 euros. Los bonos no se pueden acumular en las compras. De esta manera, el mes de abril se dedicará a la devolución de los bonos, por parte de las empresas, en el Ayuntamiento. Se emitirá una factura especificando que se han recogido y “en un breve espacio de tiempo se les abonará el importe en su cuenta”.
La edil ha querido dejar claro que “es una campaña sencilla, para todo el mundo y todos los establecimientos, principalmente de proximidad, que es el que más afectado está. Pero también es una campaña que beneficia a la economía familiar. Son 30.000 euros los que se destinan, pensando en que reviertan 90.000 en la ciudad”.