La aerolínea africana operará tres frecuencias semanales con la capital etíope a partir del 2 de septiembre.
Ethiopian Airlines, una de las principales compañías aéreas africanas, se incorpora al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde va a empezar a operar vuelos con destino a Adís Abeba (Etiopía), vía Roma, a partir del 2 de septiembre. Ethiopian ha programado tres frecuencias semanales, los martes, viernes y domingos.
«La nueva ruta a Madrid permitirá fortalecer los lazos de inversión, comercio y turismo entre España y 49 destinos en África a través de nuestro hub de Adís Abeba», ha indicado el principal ejecutivo de Ethiopian, Tewolde Gebremariam, en un comunicado que destaca el incremento de la conectividad, gracias a esta nueva ruta, entre España y destacados destinos de África oriental y meridional como Zanzíbar, Kilimanjaro, Dar es Salam, Nairobi, Lusaka, Luanda y Johannesburgo.
Esta nueva conexión a Adís Abeba anunciada por Ethiopian se suma a la lista de dieciséis destinos africanos con vuelos programados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas esta temporada de verano: Accra, Argel, Casablanca, Dakar, El Cairo, Hassi-Messaoud (Argelia), Isla La Sal (Cabo Verde), Lagos, Luanda, Malabo, Marrakech, Orán, Rabat, Tánger, Trípoli y Túnez.