El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora se reunió el pasado 10 de julio en Toro y aprobó una propuesta de apoyo al Ayuntamiento de esta ciudad en su solicitud de acoger Las Edades del Hombre para 2016. Todos los representantes del patronato, tanto políticos como de los distintos sectores del turismo, apoyaron por unanimidad la propuesta que impulsaría el sector turístico de ciudad y provincia.
Reunión del Patronato de Turismo de la Diputación en el salón de plenos del ayuntamiento de Toro.El presidente de la Diputación y por ende del Patronato de Turismo explicó que la petición se realiza teniendo en cuenta razones históricas, culturales, artísticas y patrimoniales para que Toro albergue la sede de edición y que se hace «de manera argumentada, sensata y humilde».
Añadió que existe una gran implicación social en la provincia y una ilusión colectiva en la ciudad para lograrlo e hizo notar el revulsivo económico que ello implicaría para la ciudad.
«Tenemos serias posibilidades de conseguirlo», manifestó Fernando Martínez-Maíllo y aludió al siguiente paso que se pretende dar en aras de argumentar sólidamente la petición, mediante la elaboración de un informe que avale la propuesta y que se basará en los aspectos expositivos, y en la riqueza histórica y artística de Toro, así como en la dimensión que supone la tradición cultural vinícola de esa tierra y el hecho de que el AVE estará ya en Zamora en esas fechas.
El AVE garantizará un elevado número de visitantes, según el presidente de la Diputación
Este último aspecto garantiza, en opinión del presidente de la Diputación, un elevado número de visitantes a la ciudad de Toro y de Zamora, ya que gran parte del turismo de la provincia de Zamora procede precisamente de Madrid.
Tanto el presidente del Patronato como el alcalde de Toro aprovecharon la reunión para presentar un logo con la leyenda Toro 2016 que en su opinión «refleja la ilusión colectiva por conseguir este objetivo» y que será distribuido por todos los comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad, y también en Zamora, ciudad que- añadió- será una de las grandes beneficiadas junto a Toro por esta exposición.
«Los mejores tintos que se elaboran hoy en el mundo»
Por su parte Jesús Sedano redundó en la necesidad de sustentar esta candidatura en la capacidad y calidad expositiva que atesora la ciudad de Toro y para ello, dijo, «nadie mejor que el actual comisionado provincial de Patrimonio, Luis Vasallo Toranzo, que elaborará la memoria sobre la que se apoya la petición».
El ayuntamiento toresano también está trabajando en los otros aspectos que afectarían a la capacidad de aparcamientos y espacios para acoger a los visitantes, según explicó el alcalde y por último aludió a la riqueza gastronómica y sobre todo enológica de Toro donde se encuentran aseguró «los mejores tintos que se elaboran hoy en el mundo», tal como corroboran hoy los expertos.
El Patronato de Turismo ha adoptado el acuerdo unánime de apoyar dicha solicitud en la reunión que celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro esta mañana, y acordó además colaborar en la consecución y organización de este evento por su alto valor cultural y por la importancia que para Toro y el resto de la provincia supondría.
Fuente y más info: http://www.diputaciondezamora.es