Tendrá carácter mensual y consistirá en una conversación distendida con un leonés o leonesa que haya triunfado, dentro o fuera de nuestras fronteras.
En la Casa de León en Madrid, en la tarde del miércoles, 8 de febrero, se ha iniciado el ciclo Conversaciones en la Casa. Esta actividad será coordinada y presentada por Alfredo Álvarez, socio y antiguo director de la revista de la Casa de León.
Tendrá carácter mensual y consistirá en una conversación distendida con un leonés o leonesa que haya triunfado, dentro o fuera de nuestras fronteras. Se trata de pasar un rato agradable comentando con la persona invitada todas aquellas cuestiones que a los asistentes les parezcan de interés personal, social o simples curiosidades. Se trata también de que esta actividad fomente la convivencia entre los socios.
En la Casa de León en Madrid, en la tarde del miércoles, 8 de febrero, se ha iniciado el ciclo Conversaciones en la Casa. Esta actividad será coordinada y presentada por Alfredo Álvarez, socio antiguo director de la revista de la Casa de León. Tendrá carácter mensual y consistirá en una conversación distendida con un leonés o leonesa que haya triunfado, dentro o fuera de nuestras fronteras. Se trata de pasar un rato agradable comentando con la persona invitada todas aquellas cuestiones que a los asistentes les parezcan de interés personal, social o simples curiosidades. Se trata
también de que esta actividad fomente la convivencia entre los socios.
Jesús Callejo mantuvo una actitud cercana con el público presente y una conversación que resultó muy amena e instructiva sobre cuestiones relacionadas con su ámbito de conocimiento. Se habló de la importancia del pensamiento mágico, de las leyendas que son más frecuentes en el norte de España que en el sur, de la importancia que han tenido las mujeres en la transmisión de todo lo mágico.
También se habló del significado del toque de campanas, del Grial leonés y hasta de ovnis. Los asistentes se han mostrado muy satisfechos con esta nueva iniciativa, que, en parte, aunque con otro formato, retoma las Tertulias culturales iniciadas en 2019, que, incluso, se mantuvieron online cuando la Casa de León estuvo cerrada por la pandemia. El acto finalizó con un vino leonés.