Palentino de nacimiento, aunque residente en Málaga, se declara un gran conocedor del botillo que, por la premura en su designación como ganador, no podrá estar presente en la gala de exaltación de este sábado.
El Jurado del Concurso Literario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, reunido ayer viernes de forma extraordinaria, ha elegido el relato “El onírico entomólogo”, de Javier Abelardo González Quintana (Palencia, 1969), como ganador de la presente edición.
González Quintana pertenece al Cuerpo de Gestión Procesal de la Administración de Justicia con función de Letrado del Juzgado de Cártama, provincia de Málaga.
Es autor de las novelas El gordo (Finalista en el II Premio Internacional de Novela Emilio Alarcos Llorach 2002, Oviedo), Voces de otra tumba (Editorial Quadrivium, 2009, Girona), Tras un muro (Finalista Premio de Novela Onuba 2010, Huelva) y El premio satélite (Finalista en el XVI Premio de Novela Corta Encina de Plata 2022, Navalmoral de la Mata, Cáceres).
Ha resultado ganador en varios concursos literarios y certámenes de narrativa y de cuentos en muy variados puntos de la geografía española, así como finalista en otros tantos premios y certámenes literarios convocados.
Como poeta, ha colaborado en varias antologías publicadas tanto en España como en Latinoamérica.
Palentino de nacimiento, aunque residente en Málaga, se declara un gran conocedor del botillo que, por la premura en su designación como ganador, no podrá acompañarnos en la gala de exaltación de este sábado.
Hay que recordar que el premio del concurso literario del Festival Nacional de Exaltación del Botillo es de 1.000 euros.
El relato «El onírico entomólogo» se ha incorporado a la relación de trabajos ganadores del concurso literario, y se puede descargar a través de este enlace.