El alcalde les ha trasladado a la nueva Junta Directiva el compromiso del Ayuntamiento de León para continuar trabajando de forma conjunta en distintas acciones culturales.
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido a la Junta Directiva de la Muy Ilustre Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, encabezada por el abad Gonzalo González Cayón.
La visita protocolaria, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, ha servido para poner en común las actividades que realizan y que cuentan con la colaboración del Consistorio.
La pasada semana se presentaron ante el Obispo de la Diócesis
El Cabildo de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro, popularmente conocido como Pendón de Baeza -por el lugar de su fundación-, con su nuevo Abad Gonzalo F. González Cayón al frente, ha efectuado una visita institucional al Obispo D. Luis Angel de las Heras, dentro de esta anualidad del 875º Aniversario Fundacional, a fin de hacer la presentación de los nuevos miembros, así como de las actividades que tendrán lugar con motivo de una celebración tan señalada, en la que se pretende potenciar especialmente la acción social con diversas asociaciones leonesas.
El Sr. Obispo instó a todas la Damas y Caballeros Cofrades de esta antiquísima Orden Católica del Reino de León, a vivir intensamente la vida cristiana, cumpliendo los objetivos estatutarios, especialmente en torno a figura y la obra del Santo Isidoro y de su Real Colegiata-Basílica.
Relacionado