La sesión académica con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino ha sido presidida por el rector, Ricardo Rivero, en la que se procedió a la investidura de nuevos doctores, ceremonia en latín recuperada tras dos años interrumpida debido a la pandemia, y a la entrega de diferentes galardones universitarios.
La Universidad de Salamanca ha celebrado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario, durante el solemne acto académico presidido por el rector, Ricardo Rivero.
La ceremonia comenzó con la investidura de los nuevos doctores y doctoras, solemne ceremonia que se recupera tras la pandemia. A continuación ha tenido lugar la conferencia “Curación del mieloma múltiple a través de la detección y tratamiento precoces”, impartida por la doctora María Victoria Mateos Manteca, profesora del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca y considerada la mejor investigadora clínica en mieloma del mundo, un premio concedido el pasado año en Los Ángeles (Estados Unidos), a cargo de la Sociedad Internacional del Mieloma.
Seguidamente se procedió a la entrega de diferentes galardones, entre ellos el XII Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”, así como los premios de las Fundaciones de la Universidad de Salamanca, Fundación Grünenthal y de la cátedra FIIPERVA. Finalmente, el Coro de la Universidad de Salamanca ha interpretado el himno “Gaudeamus Igitur”.