La compañía realiza seis conexiones semanales con la capital portuguesa. La infraestructura aeroportuaria asturiana refuerza su oferta con la llegada de la nueva aerolínea.
La compañía TAP comenzó el pasado día 1 a ofrecer sus rutas por primera vez en el Aeropuerto de Asturias. La aerolínea portuguesa unirá Asturias con Lisboa seis veces por semana de julio, todos los días excepto los sábados.
Durante la temporada de verano prevé doscientos movimientos y ofertará 9.760 plazas. Es la primera vez que la compañía opta por la región y se une al abanico de aerolíneas, nueve con TAP, que escogen al Aeropuerto de Asturias para realizar sus operaciones.
A lo largo de la temporada la infraestructura aeroportuaria asturiana ofertará un millón de plazas lo que supone un incremento del 31% comparado con el mismo periodo del año anterior y se prevé un total de siete mil cien aterrizajes y despegues, un 40% más que la temporada de verano de 2013.
Nueve compañías aéreas han optado este año por el Aeropuerto de Asturias. De forma regular se ofrecen 13 destinos nacionales y cuatro internacionales. Entre los nacionales destaca: Madrid, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Sevilla. Entre los internacionales están: Lisboa, París, Londres y Ginebra. Además, a lo largo del verano habrá vuelos chárter a Almería, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Alicante, Málaga y Tenerife Norte, entre otros.