Los delegados territoriales de la Xunta en Ourense y Pontevedra, Gabriel Alén y Luis López, avanzaron los detalles de esta nueva edición de una iniciativa que comenzó en el 2013 fruto de la colaboración de Turismo de Galicia, Renfe y el Inorde. Según explicaron, este año se programarán un total de 34 trenes turísticos con más de 2.700 plazas, con la primera salida el 11 de marzo y la última el 14 de octubre. Además, anunció que se congelarán los precios de los billetes en 45 euros para usuarios adultos y 20 para niños de entre 3 y 13 años.
Los delegados territoriales de la Xunta en Ourense y Pontevedra, Gabriel Alén y Luis López, presentaron en Fitur la nueva temporada de los Trenes Turísticos de Galicia 2023, una edición en la que se amplían los plazos y el número de rutas hábiles para disfrutar de los recursos naturales de la comunidad.
Avanzaron los detalles de una iniciativa de Turismo de Galicia que comenzó en el 2013 fruto de la colaboración de la Xunta con Renfe y el Inorde. Así, se amplía la temporada en dos meses, con la primera salida programada para el día 11 de marzo y la última para el 14 de octubre. En este 2023 se contará con un total de 34 trenes turísticos que disponen de más de 2.700 plazas.
Por otra parte, anunciaron que se congelarán los precios de los billetes del servicio, quedando así en 45 euros para usuarios adultos y 20 euros para niños entre 3 y 13 años.
Los Trenes Turísticos, explicaron, se convirtieron en una iniciativa plenamente consolidada que edición a edición incrementa el porcentaje de ocupación y la satisfacción de los usuarios con un modelo de turismo seguro y de calidad.
En las 14 rutas que estarán disponibles en este 2023 destaca la presencia de elementos culturales o gastronómicos como la lamprea, los faros, los pazos o las variantes del Camino de Santiago.
Este año se incluyen, además, dos novedades en la programación: la Ruta de la Camelia en flor, que permitirá conocer en plena floración los jardines de los pazos de Quinteiro de la Cruz (Ribadumia), el castillo de Soutomaior y el pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa); y la Ruta Experiencia MEGA y A Coruña de 1906, que acercará los usuarios al proceso de fabricación de la cerveza con un recorrido por la ciudad herculina, el embalse de Cecebre o una plantación de lúpulo en Abegondo.