Un año más, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha participado en la Feria Internacional de Turismo en el recinto ferial madrileño de IFEMA MADRID.
Con su asistencia a la 43ª edición de FITUR, Túnez demuestra las ganas de seguir estrechando lazos con el mercado turístico español y de crecer en su posición como destino referente en el Mediterráneo.
Con un turismo ya recuperado, la gran cita anual del sector es una gran oportunidad para emprender nuevos proyectos, focalizarse en el desarrollo tunecino y dejar atrás los años de baja actividad golpeados por la pandemia.
Mientras que la ONTT continúa confiando en los operadores turísticos tradicionales para la comercialización del país como destino multi producto / multi target con viajes para los 365 días del año, el destino sigue desarrollando su oferta implicando directamente a las distintas regiones del país, dentro de un marco de desarrollo sostenible.
Un claro ejemplo es el lanzamiento del proyecto de “Rutas Culinarias”. Impulsado a través de una colaboración entre las autoridades tunecinas y alemanas, tiene como objetivo resaltar la riqueza del patrimonio culinario tunecino desde todas sus perspectivas -humana, cultural, artística y creativa-, gracias a un desarrollo turístico que cumple con los criterios de calidad y autenticidad.
Esta ruta ofrecerá al turista la oportunidad de descubrir el país a través de sus productos estrella, invitándole a explorar un patrimonio culinario ancestral combinando inmersión y experiencia gustativa.
Las regiones que han sido seleccionadas para esta iniciativa son el Noroeste (Beja), el Cabo Bueno (Nabeul-Hammamet), el Centro y el Dahar (Kairouan, Sfax y Tataouine), el Norte (Bizerta), el Suroeste (Tozeur-Nefta) y las islas (Kerkennah).
Esta iniciativa es una continuidad del recién otorgado reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO a la harissa, la salsa nacional del país.
Las autoridades tunecinas no tienen duda de que la diversificación de la oferta, en línea con las nuevas tendencias, favorece el flujo turístico desde España y la recuperación de los volúmenes previos a la pandemia.
En 2022 se recuperó el 75 % del volumen de viajeros registrado en el año 2019, gracias al restablecimiento progresivo de la programación aérea.
Contando con las operaciones regulares de la compañía aérea nacional TUNISAIR desde Madrid y Barcelona, se prevé que, a partir de la próxima temporada de verano, la programación aérea prepandémica esté restablecida.
Para 2023, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez tiene previsto ultrapasar los números de 2019 y recuperar el segmento de los incentivos.
La Oficina Nacional de Turismo de Túnez recibió con los brazos abiertos a profesionales y púbico general en su stand 6E06 (pabellón 6).
Contócon la participación de varios profesionales del sector: las agencias de viajes Barclay’s Group Travel, Beautiful Travel & Events, Marysol Tours & Events, New Space Travel, Quinta Travel & Events y Yasmin Travel; hoteles como Flora Park by Tourismark y mayoristas como Orient Tours.
Además, de miércoles a sábado se ofrecieron unas sesiones de presentación y degustación culinarias.