El concejal de Turismo, Fernando Castaño, destaca el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a la presentación de este importante evento que tendrá lugar en Salamanca del 15 al 18 de noviembre. La cita, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE) unirá a agencias idiomáticas, turísticas, centros federados, extranjeros, alumnos y profesores.
Salamanca ha sido protagonista en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid Ifema hasta el próximo domingo, día 22. El papel de Salamanca como capital referente en la enseñanza del español ha quedado puesto de manifiesto con la presentación de la II Semana del Español, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, y que se celebrará en Salamanca del 15 al 18 de noviembre.
Así se ha puesto de manifiesto en el principal escaparate turístico que se celebra en nuestro país, Fitur 2023. A esta presentación ha acudido el concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, quien ha puesto de manifiesto el «inequívoco y explícito apoyo» del Ayuntamiento de Salamanca al sector del español, uno de los principales motores económicos y turísticos de la ciudad.
A la cita en Madrid Ifema también ha acudido la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y la presidenta de FEDELE, Begoña Llovet, quien ha destacado la importancia que este evento tiene para la enseñanza del español. «La Semana de Español es un evento lanzado por la Federación por primera vez en el año 2022 y que respondía a las nuevas necesidades del sector educativo de la enseñanza del español como lengua extranjera y a los profesionales del turismo idiomático que mueven nuestros centros», ha explicado Llovet.
La Semana del Español es un evento híbrido físico-digital que tendrá lugar en Salamanca del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de unir a agencias idiomáticas, turísticas, centros federados, extranjeros, alumnado, profesorado y equipos directivos del sector.
Se trata de un acontecimiento centrado en el español multiobjetivo: potenciar los sectores económicos vinculados al español como lengua extranjera, mejorar la calidad de la enseñanza, poner en valor el turismo idiomático y crear un punto de encuentro entre todos los profesionales del sector.
El evento tendrá dos ejes centrales: las sesiones formativas y las actividades comerciales para el cierre de acuerdos entre escuelas, agencias e instituciones participantes. Está abierto a todos los profesionales de enseñanza del español del mundo y en el que se abordarán temas tales como la enseñanza del español como lengua extranjera, la calidad de la enseñanza, los retos del sector, la formación profesional, la cultura, el profesorado y el turismo idiomático, entre otros, aunando a todo el sector de la enseñanza del español en España en un mismo evento con Salamanca como protagonista.