El viernes, 20 de enero, Salamanca será protagonista en la Feria Internacional de Turismo con la presentación de acciones promocionales vinculadas a dos de los recursos turísticos más emblemáticos de la provincia, como son la Ruta Toro Bravo y Dehesa, y el singular Camino de Hierro
La Diputación de Salamanca vuelve a estar presente como cada año en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 enero en Madrid.
En un acto informativo que, a partir de las 11,00 horas, tendrá como escenario el pabellón de la Junta de Castilla y León, la provincia de Salamanca acude a FITUR con el propósito de potenciar y consolidar algunos de sus recursos turísticos.
Por una parte, la Diputación de Salamanca dará a conocer el programa de primavera para dinamizar la ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina, en la que participan dieciocho ganaderías. Se pretende poner en valor el club del toro bravo y la dehesa surgido en torno a esta ruta con el propósito de impulsar su disfrute natural y cultural.
Las actividades proponen a los viajeros visitar la dehesa los fines de semana y conectar con este ecosistema provincial.
La ruta del Toro Bravo y Dehesa salmantina es signo de identidad de la provincia y una de las atracciones turísticas más representativas, además de ser un sector estratégico clave en el contexto económico.
Y, por otra parte, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento capitalino, a través del Patronato Provincial de Turismo, unen sus sinergias para una mayor divulgación del Camino de Hierro, a través de la comercialización de dicho producto único en España, mediante la creación de un paquete turístico conjunto que permita visitar la ciudad de Salamanca y realizar el Camino de Hierro, con el objetivo de ampliar la estancia media de los viajeros.
El Camino de Hierro, es un recorrido peatonal que concurre en los últimos 17 kilómetros de la antigua línea férrea que unía Salamanca con la frontera portuguesa, una ruta paisajística y ambiental en la comarca de las Arribes que realza la riqueza y los encantos de la provincia.
La fauna y flora se funden con la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX. El Camino de Hierro, con 20 túneles y 10 puentes, es hoy uno de sus productos turísticos estrella de la provincia.
Por otra parte, Los Caminos de Arte en la Naturaleza, senderos culturales y artísticos que recorren el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, las Rutas del Vino, la red de Conjuntos Históricos , el turismo arqueológico representado por el yacimiento de Siega Verde ,Patrimonio de la Humanidad, y el producto turístico Territorio Vettón, así como la ruta teresiana De la Cuna al Sepulcro, también serán parte de la propuesta promocional de la Diputación en FITUR.
Durante la feria, la Diputación de Salamanca tendrá una intensa agenda de reuniones con los responsables de los principales agentes del sector, incluyendo tour operadores y agencias de viaje y ofrecerán entrevistas a los principales medios de comunicación españoles. Pondrán en valor su oferta cultural, patrimonial, gastronómica, ecoturística y de naturaleza, aspectos que posicionan a la provincia como uno de los destinos preferentes del turismo en Castilla y León.