Prácticamente uno de cada dos pasajeros del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat viajó con Vueling en 2022, consolidando así su liderazgo en Barcelona con una cuota del 41,8%. En Barcelona, Vueling es líder en conectividad con el resto del mundo, siendo una de las compañías más puntuales de Europa.
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha revalidado en 2022 su posición de liderazgo en Barcelona siendo la aerolínea con más volumen de pasajeros y operaciones en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un 41,8% del total de pasajeros que viajaron desde o hacia la capital catalana con la aerolínea.
En concreto, 17,4 millones de pasajeros volaron con Vueling con más de 110.000 vuelos operados en Barcelona. Vueling vuela a más de 90 destinos desde el aeropuerto Barcelona-El Prat donde es líder en conectividad con el resto del mundo y desde donde destacan rutas a las principales ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Roma, así como en el territorio nacional a Bilbao, Sevilla, Málaga e Islas Baleares.
Y revalida su liderazgo en el aeropuerto de Bilbao
1 de cada 2 pasajeros del aeropuerto de Bilbao volaron con Vueling en 2022 Del total de vuelos desde y hacia la terminal de Loiu en 2022, Vueling fue la aerolínea que más operó en el aeropuerto vizcaíno con una cuota del 39% en número de operaciones
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, se ha situado durante el 2022 como la aerolínea con el mayor volumen de pasajeros en el aeropuerto de Bilbao, con un 49% del total de pasajeros que viajaron desde o hacia la terminal de Loiu.
En concreto, la compañía transportó en 2022 a 2,5 millones de pasajeros desde o hacia Bilbao, prácticamente la mitad del total de los pasajeros del aeropuerto (5,1 millones); tanto en vuelos domésticos como internacionales de ocio o negocios.
En número de vuelos, Vueling operó durante el pasado año más de 16.700 vuelos en la terminal de Loiu, un 39% del total del aeropuerto, siendo la aerolínea con el mayor número de operaciones.
Precisamente en 2022, Vueling sumó ocho rutas domésticas e internacionales a la operativa de Bilbao, que unen la capital vizcaína con Marrakech (RAK), Bruselas (BRU), Zúrich (ZRH), Praga (PRG), Hamburgo (HAM), Roma Fiumicino (FCO), Florencia (FLR) y Faro (FAO), alcanzando una operativa total de 33 rutas. De esta manera, Vueling reafirmó su apuesta por Bilbao, su tercera base más grande en número de aviones basados y la segunda en España tras Barcelona.