Por primera vez en la historia, MSC Cruceros realizará la vuelta al mundo con dos barcos, MSC Magnifica y MSC Poesia, que transportarán en un viaje por todo el mundo a más españoles que nunca: este año embarcarán cuatro veces más pasajeros que en la última edición. 591 españoles se embarcan en una aventura de 119 días a bordo de estos dos barcos de MSC Cruceros. Los itinerarios transcurrirán durante 4 meses, y llevarán a los cruceristas a más de 50 destinos, visitando los cinco continentes.
MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha dado el pistoletazo de salida a su aventura más ambiciosa, MSC World Cruise.
Este itinerario vuelve tras dos años, con una salida doble a bordo de MSC Magnifica y MSC Poesía. Ambas rutas llevarán a los pasajeros a dar la vuelta al mundo, visitando hasta 53 destinos en 33 países.
MSC Poesia y MSC Magnifica atracaron ayer en Barcelona, que será también el puerto de desembarque tras los cuatro meses de viaje. Ambos barcos ya han recogido pasajeros en 3 escalas previas que han tenido lugar en Citavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella (Francia), el 6 de enero. Así, el puerto de Barcelona será el último lugar donde se encontrarán a la vez los dos cruceros y en donde se separarán para aventurarse en estas dos travesías.
Otra de las razones por las que esta edición de MSC World Cruise hará historia es por el número de pasajeros españoles que realizarán el viaje: 591 españoles se han apuntado, cuatro veces más que en la última edición. De todos ellos, 278 embarcarán en el habitual barco de MSC World Cruise, MSC Magnifica; mientras que 313 emprenderán la gran aventura a bordo de MSC Poesia, el nuevo barco que se ha incorporado en esta ocasión.
Con este crucero, los pasajeros se embarcarán en un viaje único para descubrir algunos de los destinos más populares del mundo, y otros más recónditos de una forma especial. Con MSC World Cruise harán noche en escalas como Rio de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso; o San Francisco, Tokyo y Dubái, entre otras ciudades.
Durante las 17 semanas que durará el viaje, los cruceristas navegarán a través de los cinco continentes descubriendo diferentes culturas alrededor del mundo. Mientras que los pasajeros de MSC Magnifica explorarán América del Sur, Océano Pacífico Sur, Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al místico Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el increíble Canal de Suez; los de MSC Poesia descubrirán América Central, la Costa Oeste de EE.UU, viajarán hacia Oceanía para después subir el Océano Pacífico con destino a las exóticas costas de Japón y China, y volviendo también al Mediterráneo, por el Mar Rojo y el Canal de Suez.
A bordo de MSC Magnifica, los pasajeros disfrutarán de un crucero de 117 días, donde visitarán diferentes países y culturas, como Argentina, Chile, Perú, o las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India y Jordania.
Por otro lado, MSC Poesia, el segundo barco que la naviera ha posicionado para esta doble vuelta al mundo realizará un viaje de 119 días donde se visitará Costa Rica, San Francisco y Hawái en los EE. UU, Japón, China, Vietnam, y Jordania, entre otros.
Los pasajeros podrán disfrutar de la comodidad y estilo propias de MSC Cruceros, y contarán, también, con una gran oferta de entretenimiento que garantizarán que, tanto dentro como fuera del barco, los pasajeros disfruten del viaje de su vida. Para enriquecer aún más la experiencia, MSC Cruceros también ha elaborado cuidadosamente un programa especial que incluye, desde tallado de hielo y cata de champán, a una amplia gama de conferencias sobre temas especializados, más de 30 espectáculos a gran escala, artistas invitados, clases de baile, escuelas de idiomas y mucho más.
Gastronomía: chefs de renombre embarcarán en diferentes puertos del mundo
Además de las opciones gastronómicas internacionales de alta calidad a las que se han acostumbrado los pasajeros de MSC Cruceros, aquellos que naveguen en los cruceros mundiales de 2023 podrán experimentar algo muy especial, con menús elaborados por un grupo de chefs galardonados.
Estos chefs se unirán a los cruceros en diferentes intervalos, para preparar un menú completo de tres a cuatro platos, cada uno mostrando lo mejor de sus cocinas.
A bordo de ambos buques el veterano chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo, servirá un menú que incluye una auténtica sopa de mandioca y un estofado de pescado al estilo de Bahía, con pimientos dulces y leche de coco.
A bordo de MSC Magnifica será el renombrado chef peruano, James Berckemeyer, quien servirá un espectacular menú que incluye carrillada de ternera peruana y pudin de caramelo local llamado ‘Suspiro de Lúcuma’.
Y a bordo de MSC Poesía el chef japonés-americano, Roy Yamaguchi, servirá un menú destacado que incluye una chuleta de cerdo teriyaki a la parrilla con chimichurri hawaiano. Además, Niklas Ekstedt, chef sueco con una estrella Michelin, personalidad televisiva y escritor, servirá platos inspirados en ingredientes naturales y en su ética de la granja al océano.
Por si fuera poco, los chefs también estarán presentes para saludar a los pasajeros en persona mientras degustan sus deliciosos platos en los principales restaurantes del barco.
Esta doble salida inicia un año muy prometedor para la compañía. En 2022 batió su récord histórico de ventas, y celebró la llegada de dos nuevos barcos a su flota: MSC World Europa, el primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, y MSC Seascape, inaugurado en diciembre en la ciudad de Nueva York. Concretamente en España, MSC Cruceros ha apostado más que nunca en los puertos nacionales, en los que se han realizado más de 400 escalas y se ha realizado embarque en 7 puertos diferentes. Para este 2023, la compañía espera seguir creciendo en nuestro país, generando aún más oportunidades para los cruceristas españoles de poder embarcarse en sus viajes de ensueño, con el mejor inicio posible: esta doble y simultánea MSC World Cruise.