La cabalgata ha estado organizada por las Peñas de La Virgen del Camino y las Escuelas Deportivas Municipales en colaboración con la Junta Vecinal de La Virgen del Camino, Protección Civil de Valverde de la Virgen y la Policía Local de Valverde la Virgen.
.
A la hora prevista aterrizó en el Aeropuerto de León el avión charter del Gobierno de España, que procedente de Damasco traía a la localidad leonesa de la Virgen del Camino a unos ilustres pasajeros: Los Reyes Magos de Oriente.
Es sin duda alguna la llegada de los Reyes Magos con mayor glamour de todas las realizadas en esta provincia de León.
Viajan como viajan en la actualidad los Jefes de Estado y los grandes mandatarios en chárter privado con el lujo y boato que les son inherentes a su cargo. Nadie se imagina al sexto de nuestros Felipes viajando en Ancho Métrico, en bus urbano o en Cercanías con bono recurrente. Un rey, es un Rey, aquí y en Oriente. Imaginense tres.
Al pie de la escalerilla, como es protocolario les estaba esperando tanto el Concejal de Educación, Cultura, Juventud, Turismo y Guardería Infantil de Valverde de la Virgen y además Segundo Teniente de Alcalde de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez Fernández, como el Director del Aeropuerto de León, Ángel Rubal Díaz. También se encontraban diversos medios de comunicación acreditados para dar testimonio de su llegada.
Tras los, también, protocolarios posados de rigor, SS.MM los Reyes Magos salieron de la zona de llegadas del aeropuerto leonés para tomar contacto con los niños y niñas del municipio que llevaban un tiempo esperando en el hall principal de la Terminal para dar, como no puede ser de otra forma, un caluroso recibimiento.
Tras esta pequeña recepción con los mas jóvenes ciudadanos del municipio de Valverde de la Virgen, sus Majestades se subieron a las carrozas para dar comienzo a la cabalgata en la terminal del Aeropuerto de La Virgen del Camino y continuar por la calle La Ermita, calle Zamora, Calle Pablo Diez, Basílica de La Virgen del Camino, Calle Nueva, Calle El Parque, Calle D. Antonino y Dña. Cinia, Avda. Aviación y Calle Las Eras en dónde se encuentra la Carpa Navideña.
Al finalizar el recorrido todos los niños asistentes han podido disfrutar de un riquísimo chocolate.