La catedral de Colonia probablemente te dejará sin palabras, símbolo de la Ciudad que se puede ver desde lejos y es el corazón de esta ciudad alemana.
Colonia es sinónimo de alegría de vivir, un ambiente festivo, un sentimiento, una cierta actitud que anima a la gente a ver la vida de manera positiva. El carnaval, la “Kölsch” y por supuesto la catedral de Colonia son solo una parte de ello.
Entre el día de Año Nuevo y el Miércoles de Ceniza, hay una atmósfera extraordinaria en Colonia. Aquí es cuando el mundialmente conocido Carnaval de Colonia se lleva a cabo. El punto culminante es el carnaval callejero, durante el cual la gente celebra, canta y baila en los restaurantes y pubs alrededor del Alter Markt y el Heumarkt. La atmósfera cálida emana la alegría de vivir, característica de la ciudad, gracias también a la cerveza emblemática de la ciudad: «Kölsch». La ciudad a orillas del Rin ofrece un amplio entretenimiento por su animada escena musical y artística: Christopher Street Day, Musical Dome, el Museo Ludwig con sus Picasso, Warhols y Lichtensteins o el Wallraf-Richartz-Museum son verdaderas atracciones.
La catedral de Colonia probablemente te dejará sin palabras. Es un Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, una catedral de superlativos, un hito y el centro de la metrópoli del Rin. Innumerables leyendas se entrelazan también en torno al origen de las doce iglesias románicas de Colonia. Y antes de retozar en los barrios de estudiantes como el «Kwartier Latäng» o el Friesenviertel con gente de buen humor, visita el Parque del Rin, toma el teleférico del Rin a través del río más largo de Alemania y mira la ciudad desde lo alto.
La Catedral de Colonia es el símbolo de Colonia
La Catedral de Colonia es el símbolo de Colonia que se puede ver desde lejos y es el corazón de la ciudad. Después de Ulm Minster, la catedral de Colonia es la segunda iglesia más alta de Alemania y el tercer lugar de culto más alto del mundo.
En 1996, la UNESCO declaró la catedral, conocida oficialmente como Hohe Domkirche Sankt Petrus, como una de las mayores obras maestras europeas de la arquitectura gótica y Patrimonio de la Humanidad. Entre los católicos devotos, la Catedral de Colonia es considerada un importante lugar de peregrinación, después de todo, allí yacen los huesos de los Reyes Magos.
Pero a cientos de miles de turistas y amantes de la cultura también les gusta visitar la iglesia. La ventana del crucero sur, inaugurada en 2007 y diseñada por el artista de Colonia Gerhard Richter, llamó especialmente la atención. La llamada ventana de Richter es la más joven de las ventanas de la catedral.
Además, el tesoro de la catedral, las campanas de la catedral, incluida la Dicke Pitter, los dos órganos de la iglesia y las numerosas tallas de piedra en la fachada atraen a muchos visitantes.
El Relicario de los Tres Reyes Magos
En la catedral se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde se dice están los restos de los Tres Reyes Magos, transportados desde la catedral de Milán en 1164.
El relicario de los Tres Reyes Magos, Dreikönigsschrein contiene sus huesos. El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de Catedral de Colonia. Se considera el punto culminante del arte mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.
Museo Romano-Germánico de Colonia
La casa que vale la pena ver da una vívida impresión del desarrollo de Colonia en una ciudad de derecho romano y capital de la provincia romana de la Baja Germania.
El Museo Romano-Germánico alberga hallazgos de más de 100.000 años de historia de los asentamientos renanos, desde el Paleolítico hasta la Alta Edad Media, en una superficie de exposición de aproximadamente 4.500 metros cuadrados. El museo preserva de manera única el patrimonio arqueológico de Colonia y sus alrededores. Los hallazgos desde la prehistoria hasta la temprana Edad Media muestran el desarrollo y la importancia de la ciudad a través de los siglos.
Además de proporcionar una visión de la vida de la ciudad romana, el museo presenta la mayor colección del mundo de cristalería romana. El edificio del museo se encuentra en las paredes de la villa de la ciudad romana descubierta en 1941 con el mundialmente famoso mosaico de Dionisio. Los hallazgos más antiguos del museo trazan la imagen de coleccionistas y cazadores que vagaban por Renania en la Edad de Piedra Antigua y Media. La casa también exhibe herramientas de piedra, armas y vasijas de cerámica hechas a mano, que cuentan la vida de la humanidad hace casi 8.000 años. Horario de apertura: miércoles a lunes: 10.00 – 18.00 horas
El Museo del Chocolate de Colonia
¿Cómo se hace el chocolate en realidad? ¿Y quién lo inventó? ¿De dónde viene el cacao? El Museo del Chocolate, con alrededor de 2.000 exhibiciones, da respuestas con su muestra y por supuesto invita a los visitantes a probar el chocolate.
El Museo del Chocolate de Colonia te lleva a un viaje a través de 3.000 años de historia cultural del chocolate: comienza con una gran maqueta de un árbol de cacao, y a través de la casa tropical de 10 metros de altura los visitantes pueden seguir el camino del cacao desde la cosecha hasta los principales intercambios comerciales mundiales y hasta la fábrica de chocolate.
Los visitantes también aprenden sobre las diferentes especies de plantas de cacao. En la parte superior del museo se encuentra uno de los puntos culminantes de la producción.
En dos niveles el visitante puede ver cómo se hacen las barras de chocolate, las trufas y las figuras huecas.
Una fuente de chocolate de tres metros de altura ya está esperando en el vestíbulo, a través de la cual fluye chocolate caliente y líquido – aquí cada visitante puede mojar un gofre. Un museo donde no sólo se habla de chocolate, sino que los visitantes también pueden probarlo. Aquellos que lo deseen pueden incluso hacer algunos por sí mismos: Hay un curso de praliné y chocolate para este propósito. Horario: todos los días de 10.00 a 18.00 horas. De enero a marzo y en noviembre está cerrado los lunes.
.
Mas info: https://www.germany.travel/