El alcalde compartió este viaje con otras 19 personas que subieron al Alvia en la estación de Ponferrada.
.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, realizó ayer un viaje simbólico inaugural del Alvia que comunica Ponferrada con Madrid de forma directa.
.
Se trata del primer trayecto que hace este tren en dirección a la capital de España desde que se recuperó el servicio gracias a las gestiones del propio alcalde y de otros representantes públicos de municipios situados en el trayecto y de instituciones supramunicipales.
El alcalde compartió este viaje con otras 19 personas que subieron al Alvia en la estación de Ponferrada.El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid vuelve a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.
.
Este nuevo servicio cuenta con 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32.