Juvenalia apostó en esta edición por el desarrollo cognitivo a través de los juegos de mesa. Como novedad importante de esta edición destaca la coincidencia de Juvenalia con la feria del animal de compañía, 100x100mascota
Ayer domingo cerró sus puertas «Juvenalia», la feria pensada para el público infantil y juvenil que se ha venido celebrando desde el martes 6 hasta el domingo 12 de diciembre en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.
En esta feria no hubo minutos para el aburrimiento dada la agenda de actividades tan completa, interesante y sobre todo divertida que ha existido durante todos los días de su celebración.
Con dos escenarios, uno a cargo de Tour Baby Radio y otro con Broadway Show como organizadores, los más pequeños de la casa han tenido que guardar fuerzas para darlo todo en los conciertos que tuvieron lugar cada hora en estos dos escenarios.
Los protagonistas de las licencias más conocidas y sus shows preferidos estuvieron presentes en Juvenalia.
Y no ha faltado en Juvenalia la Escuela de Magia para los más pequeños. Un rincón especial donde magos de Museo de Magia del Mago Yunke han hecho disfrutar a niños y mayores de trucos de iniciación para dar los primeros pasos en el arte de la Magia.
El Mago Yunke, que durante el mes de diciembre está en el Pabellón 1 de IFEMA MADRID con su gran espectáculo HANGAR 52 Revolution, ha visitado el stand de la Escuela para compartir sus trucos con todos los pequeños magos que han visitado la feria.
Para los más deportistas Juvenalia ha estado cargada de actividades con el deporte como eje central. Fútbol americano, esgrima, tenis, automovilismo y visitas sorpresa de jugadores de fútbol.
Además siguiendo con la tradición, los colegios han sido los protagonistas de la jornada del día 9 de diciembre.
Un día dedicado a la integración de los niños con el resto de sus compañeros en un entorno diferente y rodeado de ocio de calidad y con fines educativos.
Feria inclusiva y accesible
Juvenalia trata de adaptarse al público asistente con el objetivo de que los niños puedan disfrutar por igual de sus actividades.
Por este motivo, todos los niños con diversidad funcional que lo solicitaron, tuvieron su Pulsera Amiga, que les dió derecho al fast pass para evitar colas y esperas en las actividades.
Además, durante los días de feria y promovido por la FAPA Giner de los Ríos, se ha reducido el sonido de la feria para que los pequeños de espectro autista pudieran relajarse.
Charlas interpretadas en lenguaje de signos como la celebrada en el stand de POIN el jueves 8 de diciembre de 11h a 13h sobre la crianza respetuosa a cargo de Kimudi, o la impartida por Baby Sign en el mismo stand también aportaron su granito de arena a la inclusión.
Juegos de mesa versión XXL
Lejos de mantener la idea de que los niños solo tienen ojos para las pantallas, Juvenalia apostó por el desarrollo cognitivo a través de los juegos de mesa.
Con una participación más que destacada en esta edición y con la colaboración de DICE, las versiones gigantes de los juegos de mesa han llegado a Juvenalia para atrapar a los niños en el universo infinito de estos juegos que tanto bienestar aportan a las familias como actividad de integración.
Además, las versiones incorporadas en mesas de madera llamaron la atención de los más pequeños estimulando su memoria, destreza, habilidad, equilibrio, psicomotricidad y puntería, con puzles, laberintos o quién es quién.
Videojuegos, realidad virtual, ciencia y tecnología
La tecnología también estuvo también presente en Juvenalia. Simulaciones, experimentos, muestras y exhibiciones que dejaron a los interesados en innovación con la boca abierta. Además, han podido probar todas las versiones beta allí disponibles.
Perros policía, camiones de bomberos, castillos inflables, y muchas más actividades divertidas y educativas han estado estos días al alcance de toda la familia en Juvenalia.