Proponen ubicarlo en el barrio de Carrascal debido a la gran demanda de este tipo de turismo en la ciudad. El partido leonesista, cree que los otros dos parques caravanisticos están superados y no gozan de los servicios adecuados, por ello denuncian el cierre permanente de los baños en el de Valorio
Desde UPL valoran positivamente el potencial que tiene el municipio de Zamora y su entorno en el desarrollo del turismo de caravanas, por ello consideran que los dos parques de caravanas actuales, el de entrepuentes y el de Valorio están superados.
De igual modo, denuncian que desde el inicio de la pandemia los aseos del parque de caravanas de Valorio permanecen cerrados sin saber exactamente el motivo, considerando que pudiera ser que el caseto que conforma estos baños es de uso compartido como caseto de aperos para el huerto municipal. Por ello, desde la formación leonesista, consideran inaceptable que unas instalaciones así, no gocen de un adecuado aseo, dañando con eso la proyección turística de la ciudad en el sector de las caravanas, es por ello que instan al ayuntamiento a que adecue los aseos y los vuelva a poner en funcionamiento.
No obstante, consideran que ambos parques, se encuentran superados en su uso debido al aumento de la demanda de plazas de caravanas y autocaravanas en Zamora, cuyo éxito quedó acreditado por el nivel de ocupación continuo de las dos áreas de caravanas de la ciudad, por eso, desde UPL consideran conveniente la creación de un nuevo área de Caravanas en el barrio de Carrascal, junto al rio, dado que la localidad goza de un emplazamiento privilegiado para instalar un parque de Caravanas que de servicio al municipio.
Afirman que este emplazamiento, en la playa de carrascal goza de todo los requisitos necesarios, es un emplazamiento en plena naturaleza, junto al Río Duero, donde se pueden realizar actividades como piragüismo o pesca, debido a que tiene un buen embarcadero. Además los planes de conectar Carrascal con Zamora a través del paseo inacabado, añadirían atractivo al parque, dado que sería muy fácil, a la vez que los caravanistas disfrutan del entorno natural de Carrascal, de hacer turismo en la Ciudad en bicicleta, medio muy usado por este tipo de turismo.
Esta propuesta de área de caravanas sería una buena medida para dinamizar el barrio de Carrascal, el cual se encuentra en un lugar privilegiado, donde el río Duero comienza a hundirse en los arribanzos que lo acompañaran durante varios cientos de kilómetros, y lugar idóneo para el avistamiento de aves, una modalidad de turismo que complementaría en buena medida al ya existente en la ciudad.
Consideran que sería necesario acondicionar la zona, señalizando las plazas, meter la acometida de agua limpia y luz, instalación de aseos y establecer un pozo ciego para el vaciado de aguas grises, no suponiendo con ello una gran inversión teniendo en cuenta el incremento de turistas que visitarían la ciudad gracias a esta nueva infraestructura, turismo que suele ser de un elevado poder adquisitivo y que ayudaría a que aumentasen los ingresos en la ciudad.