La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus del Palacio de Congresos de Las Palmas de Gran Canaria.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, recibió ayer de manos de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el galardón que distingue a Ponferrada como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, que otorga el Gobierno de España a los municipios que apuestan por los proyectos ligados a la tecnología como motor de sostenibilidad, transformación y creación de empleo.
En su intervención, el alcalde destacó la difícil, pero apasionante, transición que vive Ponferrada desde la minería del carbón a la minería de los datos, de la innovación, del empleo verde y sostenible, de las energías renovables, del turismo inteligente y de la agroindustria y de la educación.
También destacó la gran labor de la concejala de Innovación, Mabel Fernández, y del responsable del gabinete municipal de Innovación, José María Beltrán, a la hora de impulsar y desarrollar los proyectos tecnológicos que auspicia el Ayuntamiento.