Se presta mediante 12 frecuencias semanales, la mitad en cada sentido, en un viaje de 4 horas
Ponferrada, 11 de noviembre de 2022.- El alcalde de Ponferrada anunció la decisión de Renfe de recuperar el Alvia directo Ponferrada-Madrid, un servicio que había sido suprimido hace varios años.
Esta misma semana o a lo sumo en la próxima ya se pondrán a la venta los billetes, mientras que la puesta en servicio del tren tendrá lugar el día 11 diciembre o el día 15 del mismo mes, como fechas más probables. Olegario Ramón hizo hincapié en que la recuperación de este servicio tiene vocación de permanencia y no es una recuperación temporal motivada por la cercanía de las fiestas navideñas.
La recuperación de este tren ha sido un empeño personal del alcalde, que ha trasladado esta reivindicación en numerosas reuniones con responsables de la operadora de transporte ferroviario y del Ministerio de Transportes.
El tren Alvia saldrá de Ponferrada a las 6:05 horas y llegará a Madrid a las 10:09 horas, de lunes a sábado.
La vuelta está fijada para las 18:25 horas y llegará a Ponferrada a las 22:32 horas, de domingo a lunes. Así, los sábados solo habrá viaje de ida y los domingos solo habrá viaje de vuelta.
Renfe anuncia la recuperación del servicio directo entre Ponferrada y Madrid
Renfe pone en circulación a partir de hoy 11 de diciembre un servicio de Larga Distancia directo entre Ponferrada y Madrid Chamartín para unir ambas ciudades en 4 horas. Se recupera así esta conexión directa entre el Bierzo y la capital de España, cuya circulación quedó suspendida por la irrupción de la pandemia.
El nuevo servicio contará con 12 frecuencias semanales, 6 en cada sentido. La salida de la estación de Ponferrada está programada de lunes a sábado a las 6:05, con llegada a Madrid Chamartín a las 10:09. En sentido contrario, el tren circula a diario excepto sábados, con salida de Madrid Chamartín a las 18:25 y llegada a Ponferrada a las 22:32.
El nuevo servicio directo Ponferrada-Madrid volverá a prestar parada en las estaciones de Bembibre, Brañuelas, Astorga, Veguellina, León, Palencia, Valladolid y Segovia Guiomar. A estas, se le sumarán las de Vega-Magaz, Torre del Bierzo y San Miguel de Las Dueñas, únicamente en sentido Madrid-Ponferrada.
En los próximos días los billetes para estas nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta y venta en los canales habituales: taquillas de las estaciones, máquinas autoventa, app Renfe, en el teléfono 912 320 320 o a través de la web renfe.com.