Especialmente indicada para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran vivir una escapada otoñal de desconexión total, Vincci Consulado de Bilbao 4* propone una experiencia única que permitirá sumergirse en una de las tradiciones ancestrales del Parque Natural de Urkiola. Sus huéspedes podrán convertirse en “Pastor por Un Día” disfrutando de la cultural local y del ritual de acompañar a un rebaño de ovejas latxas, desde el momento del ordeño y de la destreza de sus perros pastores hasta la ocasión de dar el biberón a sus corderos y las suaves sensaciones de la transformación artesanal de la lana natural. Sin duda, ¡una forma de vivir Bilbao de la forma más auténtica!
Fiel a su compromiso con permitir vivir las experiencias más auténticas propias de cada destino en cada uno de sus establecimientos repartidos por España, Portugal, Túnez y Grecia, Vincci Hoteles presenta una nueva experiencia en Bilbao que permite disfrutar al máximo de una de sus tradiciones más antiguas y de su increíble riqueza natural. Vincci Consulado de Bilbao 4* propone este otoño convertirse en “Pastor por Un Día”, combinando el alojamiento en este establecimiento de cuatro estrellas de Vincci Hoteles localizado de una forma inmejorable junto al Museo Guggenheim, con disfrutar una de las prácticas ancestrales en el Parque Natural de Urkiola, un espacio protegido con uno de los paisajes más impresionantes del País Vasco.
Esta propuesta perfecta para una escapada otoñal, permite sumergirse en la cultura local a través de una jornada de pastoreo en este paraje sin igual, al mismo tiempo que se vive el Bilbao más cosmopolita desde Vincci Consulado de Bilbao 4* debido a su situación en uno de los barrios de moda de la ciudad y a todos los atractivos que ofrece sin necesidad de traspasar sus puertas. La experiencia brinda la posibilidad de conocer su esencia más completa, la más urbanita pero también la más rural, rodeándose de toda su naturaleza y de sus tradiciones.
Para ser “Pastor por Un Día” no es necesario tener experiencia previa, tan sólo tener curiosidad por ver los quehaceres diarios de un pastor. Entre las actividades que se realizan son la de alimentar al rebaño, ordeñar las ovejas o disfrutar de la destreza de los perros pastores dirigiendo a un rebaño autóctono de ovejas latxa. Durante los próximos meses, además se podrá dar el biberón a los corderos que empiezan a nacer durante el mes de noviembre. Por otro lado, se realiza una introducción a la transformación artesanal de la lana, utilizando diferentes herramientas para trabajarla, algunas antiguas y otras modernas y se pueden observar las diferentes fases del proceso: romper la lana, peinarla y cardarla, para luego descubrir como mediante la espuma de jabón y un divertido masaje se puede convertir esta fibra natural en lo que la imaginación pida, bien sea a través de un dibujo hecho de lana o elaborando curiosas pelotas o llaveros que se convierten en un bonito recuerdo de la jornada.
Vincci Consulado de Bilbao 4* es un alojamiento de cuatro estrellas situado en la calle Alameda Mazarredo 22, ubicado entre las torres de Isozaki y el Museo Guggenheim. El establecimiento se integra en el ambiente cosmopolita de la zona con un diseño que se asemeja a un velero que ha llegado navegando ría arriba y ha quedado amarrado frente al Museo Guggenheim Bilbao. El alojamiento cuenta con 93 habitaciones, que disponen de todas las comodidades que caracterizan a Vincci Hoteles. Uno de los grandes atractivos del establecimiento es su amplia terraza, que con una excelente panorámica a la ría de Bilbao y al Museo Guggenheim, permite deleitarse con el sentido de la vista al mismo tiempo que se disfruta de un ambiente agradable y de una variada carta gastronómica para todos los gustos, acompañada de una selección de bebidas y cócteles. Su restaurante kondutxo es un concepto gastronómico inspirado en la selecta cocina tradicional vasca, otorgando especial importancia a los productos de mercado de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal. Sin duda, una de las mejores formas de vivir Bilbao, desde un alojamiento próximo al centro histórico situado en una de las principales zonas de la ciudad y con todo el confort que proporciona una experiencia Vincci.