Alcuetas, Cabreros, Gordoncillo, Valderas y Villamandos se sumaron con sus pendones y grupos tradicionales a Valencia de Don juan en una jornada de exaltación de lo leonés celebrada en Gijón
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la comarca del sur de León fueron los protagonistas este año en las Fiestas de la Virgen del Camino y San Froilán en la Casa de León en Asturias, como localidad y comarcas invitadas.
Una jornada de exaltación de la cultura, las raíces y la tradición leonesa así como una muestra más de los vínculos y hermanamiento con la vecina provincia de Asturias fue el que se celebró ayer por las calles de Gijón.
Para Juan Pablo Regadera, alcalde de la localidad, “Alcuetas, Cabreros del Río, Gordoncillo, Valderas, Villamandos y Valencia de Don Juan representando al Sur de León, hemos participado en las Fiestas de la Virgen del Camino y San Froilán de la Casa de León en Gijón en un precioso desfile de pendones y grupos folclóricos de la comarca”.
Regadera Rodríguez destacó que con el acto de ayer se hizo “comarca, porque sin ella no hay futuro para el medio rural. Agradezco de corazón a todos los vecinos y comarcanos que nos han acompañado en este día tan especial, al Ayuntamiento y vecinos de Gijón que nos han acogido con afecto y a la Casa de León en Asturias, a la que me siento muy unido, hogar de tantos leoneses que en su día cruzaron El Negrón para trabajar en el Principado, al igual que otros, como yo, hicimos el camino en sentido inverso. Los vínculos culturales, históricos y familiares que unen a leoneses y asturianos son sólidos y duraderos, y una vez más se han puesto de manifiesto en el día de hoy”.