El Procurador del PSOE de Zamora y Portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario, José Ignacio Martín Benito, lamenta la negativa de PP y Vox a apoyar la iniciativa del PSOE para que “la Junta de Castilla y León, en colaboración con el obispado de Zamora, promueva y acometa los trabajos de reparación necesarios en la iglesia de Molacillos”. “La negativa de PP y Vox dice muy poco de lo que debe ser un administración responsable en preservar conservar el patrimonio”. “Los desprendimientos sucedidos en el interior del templo el pasado mes de Junio, que obligaron al obispado de Zamora a tener que cerrar la iglesia al culto y a las visitas, obliga a acometer acometer las obras de restauración de este Bien de Interés Cultural de estilo barroco levantino, único en Castilla y León”
.
El Procurador del PSOE por Zamora y Portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, ha lamentado la negativa de PP y Vox en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla celebrada en la mañana de hoy Viernes a respaldar la Proposición No de Ley en relación a la situación de deterioro de la iglesia de Molacillos.
PP y Vox han votado en contra de la iniciativa suscrita por los Procuradores socialistas zamoranos José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja, el PSOE de Zamora proponiendo adoptar como acuerdo: “Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que, en colaboración con el obispado de Zamora, promueva y acometa los trabajos de reparación necesarios en la iglesia de Molacillos”.
Al término del a Comisión de Cultura y Turismo el Procurador zamorano ha subrayado que “la negativa de PP y Vox dice muy poco de lo que debe ser un administración responsable en preservar, en conservar, el patrimonio”.
Y ha añadido que en este caso se trata de “una iglesia única en Castilla y León de estilo barroco levantino, que tenemos en la provincia de Zamora. Los ciudadanos de Molacillos y los de la provincia de Zamora sabrán demandárselo”.
En la exposición en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito ha puesto de relieve los desprendimientos en el templo sucedidos el pasado mes de Junio, desplomándose una cornisa en el interior, lo que obligó al obispado de Zamora a tener que cerrar la iglesia al culto y a las visitas” y que, por lo tanto “es necesario acometer las obras de restauración de este Bien de Interés Cultural”.