El objetivo de este innovador y tecnológico programa de fidelización, que ha sido diseñado en colaboración con Paraty Tech, es premiar el compromiso de sus clientes, crear comunidad y conocer los hábitos viajeros de los usuarios de la cadena, con el fin de seguir adaptando su oferta a sus gustos y necesidades.
Tras una exitosa temporada estival, la cadena hotelera temática Casual Hoteles ha empezado el otoño con una importante novedad: el lanzamiento del Club BeCasual, su renovado programa de fidelización, cuya nueva versión ha sido diseñada en colaboración con su principal socio tecnológico, la empresa Paraty Tech.
Se trata de una propuesta rompedora, como lo es la propia compañía valenciana, que incluye servicios diferenciales muy singulares, que aportan mucho valor a sus miembros y, sobre todo, favorecen el sentido de pertenencia y crean comunidad.
Porque éste es, según Juan Carlos Sanjuán, presidente y fundador de Casual Hoteles, unos de sus principales objetivos, “conocer en profundidad a los clientes que se alojan en nuestros establecimientos, y que ese conocimiento nos permita seguir adaptando nuestra oferta a sus gustos y necesidades”.
Una opinión que comparte Daniel Sánchez, Chief Revenue Officer de la tecnológica, que añade que este club ejemplifica “nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de cada establecimiento o cadena, pues ha sido diseñado desde cero, 100% a la medida de un cliente que nos empuja permanentemente a subirnos a su tren de la innovación”.
Así, además de generar beneficios desde el minuto 0, a pesar de su gratuidad, ya que al inscribirse el usuario recibe 5 euros gratis, que pueden ser canjeados en reservas en hoteles de la cadena; percibe otras ventajas como acumular euros canjeables, por cada 10 euros que gaste a través de la web del grupo o recibir dinero como regalo de cumpleaños.
Mimos y atenciones que se complementan con otros detalles como los regalos de bienvenida que se ofrecen al usuario al llegar al hotel; desde el 10% de descuento en las reservas de alojamiento y en servicios extras propios del hotel; la participación en varios sorteos al año y la posibilidad de realizar una salida tardía, según disponibilidad.
Un programa escalable, que premia como ninguno la fidelidad:
Y es que, según Juan Carlos Sanjuán, “el Club BeCasual destaca por ser personalizado, escalable y flexible”. En este sentido, explica, “es un programa de fidelidad que ha sido diseñado a medida por Paraty Tech, nuestro socio tecnológico. Es muy intuitivo y está pensado tanto para el cliente final, como para nuestros empleados, que se pueden beneficiar de todos los beneficios en igualdad de condiciones”. También es escalable, agrega, “porque adapta las ventajas al nivel de compromiso demostrado por cada socio, generando 3 categorías: BeCasual (disponible con sólo registrarse), BeCasual Fan (para los clientes que hayan reservado entre 4 y 6 estancias) y BeCasual Lover (a partir de 7 estancias)”.
Por último, concluye, “tecnológicamente es muy flexible y eso, a nivel interno, significa que podemos gestionar los contenidos y otras funciones de manera autónoma y ser muy ágiles en la creación de nuevas promociones. Por ejemplo, de cara a 2023, tenemos previsto incorporar nuevas ventajas como obtener euros gratis por cada amigo que los socios de BeCasual logren que se inscriban al programa, y la posibilidad de convertir los puntos acumulados en aportaciones solidarias, entre otras”.